Rescatan a una pareja de senderistas tras sufrir una caída en Montaña Amarilla

Una dotación del Parque de San Miguel de Abona acudió al rescate de una pareja de senderistas ayer lunes, 18 de enero, a las 17.36 horas. El hombre y la mujer cayeron por el sendero que sube a la Montaña Amarilla desde Chasna (Arona).

La pareja tenía rasguños por todo el cuerpo y la mujer, además, tenía un golpe en la cabeza. Como consecuencia, los bomberos trasladaron a la afectada en camilla nido hasta una ambulancia del SUC y, con posterioridad, trasladaron al marido.

Por otro lado, bomberos del Parque de Santa Cruz fueron alertados, también ayer, por un incendio en la cocina de una vivienda situada en la calle Mencey Ventor, en Santa Cruz.

Una vez en el lugar del incidente comprobaron que el fuego ya estaba apagado, por lo que revisaron la extinción y ventilaron el inmueble. El ocupante de la vivienda tenía dificultad respiratoria tras haber inhalado humo, por lo que fue atendido por el equipo sanitario del SUC presente.

De igual modo, efectivos de San Miguel fueron requeridos a las 21.19 horas, por un incendio en un garaje localizado en la calle ángel Navarro (San Isidro).

El fuego se había declarado en un vehículo, aunque varias personas ya lo habían extinguido con extintores. Los bomberos refrescaron la zona para asegurar que no se reavivaran las llamas. Además, ventilaron el garaje. Estuvieron presentes agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.