Noticias Tenerife Todo a punto para que Arona agite conciencias este sábado con el ‘Concierto Limpio’

- Publicidad -

Todo a punto para que Arona agite conciencias este sábado con el ‘Concierto Limpio’

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

En el Parking Arenas Blancas, en Playa de Las Américas, a las 19.00 horas con entrada gratuita.

En la cita musical con Rosana, Muchachito, El Vega, Oligarkh y Morirán Todos! se usarán vasos reutilizables, cañitas comestibles y se proyectarán imágenes de fauna marina de Arona y mensajes medioambientales

La organización recomienda acudir a la zona antelación suficiente y, de forma preferente, utilizando los medios de transporte público.

El concierto contará con 80.000 vatios de luz y sonido y una pantalla led de 40 metros cuadrados de superficie en el fondo de un escenario de 14 x 14 metros.

La organización recomienda a los asistentes al concierto que se desplacen en vehículo privado que estacionen por la zona de Los Cristianos, evitando hacerlo en Playa Las Américas.

TITSA reforzará las líneas 467 y 420 en la madrugada.

La organización del Concierto Limpio ARN Blue & Green está ultimando los detalles para que este sábado, 25 de agosto, en el Parking Arenas Blancas, en Playa de Las Américas [Arona], a las 19.00 horas, miles de personas se unan en torno a la música y la concienciación medioambiental. Rosana, Muchachito, El Vega, Olgarkh y Morirán Todos! se subirán al escenario y harán disfrutar y bailar al público, con una producción que incluye 80.000 vatios de luz y sonido. Además, los dj Eva Olvido y Pablo Barrios dinamizarán los imprescindibles cambios de escenario entre una y otra actuación. Además, este Concierto Limpio contará con un maestro de ceremonias de lujo, el mediático comunicador musical, Xavi Martínez, miembro del jurado de Factor X.

Organizado por el Ayuntamiento de Arona (Cultura, Juventud, Fiestas y Medioambiente), con el patrocinio del Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y del Cabildo Insular de Tenerife, concretamente a través de su marca Tenerife + Sostenible (www.tenerifemassostenible.es) y la colaboración de Arona Son Atlántico [www.sonatlanticofestival.com], la corporación local recomienda acudir a la zona del concierto con antelación y, de forma preferente, a través de los medios de transporte público.

TITSA ha reforzado, para la finalización del ARN Blue & Green, las líneas 420 (Cabo Blanco-Valle San Lorenzo) y 467 (El Fraile-Las Galletas-Guargacho, con salidas especiales a las 2.30 horas desde la parada de Zentral Center (más información en el 922531300 o a través de la web www.titsa.com).

Mensaje medioambiental

El escenario, de 14 x 14 metros, contará con una pantalla led de 40 metros cuadrados de superficie, en la que se mostrarán imágenes relacionadas con la vida marina de la costa de Arona y de sus recursos medioambientales, entre otras acciones realizadas a favor de la sostenibilidad.

De esta forma, se proyectarán imágenes relacionadas con los mares y cetáceos de la costa de Arona, tomadas por el fotógrafo y naturalista belga afincado en Tenerife, Sergio Hanquet. Además, se sobreimpresionarán en la pantalla del escenario del Concierto Limpio, mensajes relacionados con la vida marina y la vegetación de Arona, creados por el escritor y Premio Miguel Delibes, Ángel Vallecillo, gracias a la colaboración del Festival Arona Son Atlántico.

Arona, capital turística de la cultura, el ocio y el entretenimiento, se ha granjeado en los últimos años un reconocido prestigio en favor de la sostenibilidad. Posee el certificado Biosphere Destination, que otorga el Instituto de Turismo Responsable [auspiciado por la Unesco] por su esfuerzo en la conservación de los bienes culturales.

Aparcamientos

La organización recomienda a los asistentes que acudan al Concierto Limpio en vehículo propio que eviten estacionar en la zona de Playa de Las Américas y sugiere que lo hagan en Los Cristianos. Las bolsas de estacionamiento en esta zona recomendada están situadas en las inmediaciones de la Avenida Chayofita y de las piscinas municipales /calles Pizca, Arenales, Laderas del Espejo, Pedregales y Portazgo); así como en la calle Llanos de Troya. Debido a que esta información es de carácter orientativo, se recuerda a los conductores que deben estar pendientes de la señalización de tráfico colocada en las vías afectadas y que pueden solicitar más información a través del Servicio de Atención Ciudadano (010/922276160) o de la Policía Local (092/922725562).

Seguridad

El Festival ARN Blue & Green contará con un dispositivo sanitario compuesto por hospital de campaña y soportes básicos y avanzado. Además, se desplegará un equipo de seguridad privada y la presencia de policía local y Nacional, además de un grupo de voluntarios de Protección Civil. En total, un contingente de casi un centenar de efectivos coordinados para garantizar al seguridad de la convocatoria.

Vaso reutilizables y cañitas comestibles

El ARN Blue & Green incluirá diferentes acciones con el fin de cumplir los objetivos de fomento de la sostenibilidad y conservación del medioambiente. De esta forma, se suministrará a los asistentes vasos reutilizables, gracias a la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife a través de su marca Tenerife + Sostenible (www.tenerifemassostenible.es), al precio de 1€, cantidad que será devuelta en los puntos habilitados para ello en el recinto.

Además, ARN Blue&Green será pionero en la utilización de pajitas comestibles en lugar de las contaminantes de plástico, consideradas, en la actualidad, como una de las mayores amenazas de los océanos. De esta forma, este material, utilizado en cócteles como los famosos mojitos, será sustituido por pajitas comestibles que, por tanto, son biodegradables y no contaminan. Esta es una de las aportaciones que demuestran la clara vocación del Festival de ser sostenible de manera progresiva.

Personal de gestión de residuos reforzará durante todo el Concierto Limpio la adecuada separación de los residuos en los contenedores habilitados. Además, en la madrugada tendrá lugar un zafarrancho de limpieza en la zona.

Transversal y tendencia azul y verde

Este municipio del sur de Tenerife, que según sus previsiones alcanzará los 100.000 habitantes a finales de este 2018 y que recibe más de un millón de turistas al año, está realizando acciones a favor de la conservación del entorno y de los recursos naturales.

Además de su firme apuesta por la conservación de la riqueza marina, el Ayuntamiento de Arona está inmerso también en iniciativas para proteger la vegetación, como la ampliación de la Reserva Natural Especial del Malpaís de La Rasca, que posee destacados hábitats de cardonal tabaibal costero y de interior y la preservación del árbol más característico del municipio, el almácigo.

Este singular concierto promoverá a partir de su puesta en marcha, este año, políticas en favor de la sostenibilidad, que irá desarrollando en sucesivas ediciones, con un protocolo de actuación que sirva para integrar al público, de forma progresiva, en las metas y objetivos de una cultura sostenible.

El proyecto es transversal, ya que la entrega musical interactúa con otras disciplinas como el turismo y el medioambiente. El Festival aspira a ser coherente con una filosofía y tendencia emergente en la Unión Europea [UE], definida como crecimiento azul y verde, en el tránsito hacia una economía circular, que reconoce a los mares y océanos como motores de la economía europea por su gran potencial para la innovación. Y todo ello promovido desde una perspectiva social y solidaria del tercer sector.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores