El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona denuncia la situación de “abandono y peligro” que viven los vecinos de Cabo Blanco por el “lamentable” estado de las vallas y los pilones en sus calles.
La concejala socialista Haridian Cruz Rocha ha alertado que “hay tramos sin protección, vallas de hierro sueltas, rotas, con huecos y pilonas directamente desaparecidas, lo que supone un riesgo real para la ciudadanía”.
Esta reivindicación de los vecinos fue trasladada por el Grupo Socialista al pleno del Ayuntamiento de Arona la semana pasada mediante una moción, en la que se pedía al grupo de gobierno que actuara, una petición que rechazaron tanto la alcaldesa como los tres grupos que la apoyan y que salió adelante gracias a la mayoría con la que cuenta la oposición.
“No es un problema estético ni anecdótico, es una cuestión de seguridad ciudadana, accesibilidad y convivencia urbana”, ha subrayado Cruz Rocha, recordando que son especialmente las personas mayores, con movilidad reducida y las familias con niños pequeños quienes sufren la inseguridad al caminar por aceras así.
La concejala critica la pasividad del gobierno municipal formado por Coalición Canaria, PP y ahora VOX: “Intentan justificar lo inaceptable diciendo que lo tendrá en cuenta, que ya se hará, pero los meses pasan y todo sigue igual o peor. Si no hay seguimiento, inspección y ejecución, no hay mantenimiento real”.
La concejala ha subrayado que “cuando la Administración falla, la política tiene que actuar. Desde el Grupo Socialista no hay excusa posible para mantener esta situación: vamos a exigir responsabilidad, control y seguridad”, concluye.