El Partido Socialista ha lamentado hoy la campaña sucia que está caracterizando las elecciones en Arona, cargada de insultos, noticias falsas, acoso a los candidatos y acusaciones a familiares de dirigentes del PSOE, todo ello ante las malas previsiones electorales de partidos como PP, CC o MPA, el último de cuyos episodios ha sido hoy la acusación de compra de votos, siguiendo la estela de casos a nivel nacional. Desde el PSOE de Arona se exige la aportación de pruebas reales y la apertura de una investigación y no afirmaciones en una nota de prensa.
El nivel de suciedad y desesperación ha alcanzado su punto máximo en la campaña electoral del municipio de Arona, según ha denunciado el Partido Socialista de Arona en un comunicado emitido hoy. El partido ha expresado su rechazo hacia las tácticas utilizadas, que van en contra de las mínimas garantías democráticas y se basan en la difusión masiva de noticias falsas, acusaciones en medios de comunicación, insultos, acoso y la presentación de anónimos.
Además, el Partido Socialista ha señalado que se han atribuido delitos a familiares del candidato socialista y ha denunciado el acoso por parte de medios de comunicación de extrema derecha. Estas prácticas han generado un clima de tensión y desprestigio en el desarrollo de la campaña electoral.
En el último episodio de esta campaña electoral marcada por “la suciedad”, tres partidos de la oposición, Coalición Canaria, Partido Popular y Más por Arona (formado por tránsfugas socialistas), han emitido un comunicado conjunto acusando al PSOE de Arona de comprar votos. El Partido Socialista ha negado rotundamente estas acusaciones y ha exigido una rectificación inmediata por parte de los partidos que las han formulado.
El PSOE de Arona considera que no es suficiente con meras afirmaciones y capturas de pantalla para hacer una acusación tan grave, sino que es necesario abrir una investigación y presentar pruebas contundentes que respalden dichas acusaciones. Para los socialistas, esta campaña está siendo “tan burda como evidente”, ya que se difunden constantemente noticias falsas sobre supuestas ilegalidades que nunca han sido investigadas judicialmente ni han dado lugar a ninguna causa.
El Partido Socialista ha anunciado que tomará las medidas legales correspondientes ante estas acusaciones infundadas. Asimismo, ha instado a los demás partidos y candidatos a realizar una campaña de cara a las elecciones en Tenerife basada en la limpieza, respetando el contraste de proyectos y evitando acusaciones falsas con el objetivo de obtener titulares y espacio en los medios de comunicación.
En medio de este clima de confrontación y desconfianza, la ciudadanía de Arona espera que se respete la integridad del proceso electoral y que los partidos se centren en presentar propuestas y soluciones para el municipio, en lugar de recurrir a tácticas sucias y difamatorias. La transparencia y el respeto hacia los ciudadanos deben primar en este proceso democrático, que es fundamental para el buen funcionamiento de la sociedad.