El problema de la vivienda no se va de puente en canarias (desahucios en el Sur de Tenerife)

Eloy Cuadra.- Ahora son 13 familias, del sur de Tenerife, de Arona concretamente, inmersas en procedimientos de desahucio a manos de fondos buitre. La mayoría son madres que tiran para adelante solas con toda su familia, una de ellas en Buzanada, con un hijo discapacitado, Coral Homes es el fondo buitre que quiere echarla a la calle, otra madre en Costa del Silencio, con el mismo fondo buitre Coral Homes, las 11 restantes son 11 familias de El Fraile, que en 2011 entraron en las viviendas con un contrato de arrendamiento legal en vivienda protegida avalado por el Instituto Canario de la Vivienda y Visocan (cómo pueden ver en las fotos), las viviendas eran de una promotora que recibió una subvención considerable del Gobierno de Canarias a cambio de ponerlas en alquiler.

El resultado a los pocos años, cómo ha ocurrido en otras ocasiones, acaba con la promotora en quiebra y el edificio para el banco, que posteriormente va derivando las viviendas a precios cada vez más bajos de un fondo buitre a otro. Lo que viene después ya lo pueden imaginar, mil y un acosos y artimañas mafiosas de los fondos para que las familias se marchen, y desde hace un tiempo desahucios (foto) con fecha límite de lanzamiento, con Visocan y el ICAVI mirando para otro lado. Los fondos buitre vinculados al BBVA son Haya y Anida Operaciones Singulares. Conviene destacar que como consejero de Haya en España y hombre fuerte de este fondo buitre figura un tal José María Aznar Botella, el hijo de un conocido expresidente del gobierno del PP.

Cómo pueden imaginar las familias están desesperadas, y ayer viernes un representante de la Acampada Reivindicativa junto con familias afectadas y una concejala de la oposición en Arona acudimos al Ayuntamiento de Arona a hablar con el alcalde y pedirle implicación, frente a Visocan y el Instituto Canario de la Vivienda que teniendo participación en este nuevo atropello a los canarios ahora se lavan las manos, también frente a los fondos buitre que cada día acaparan más y más vivienda.

Y estos son solo unos cuantos casos de los muchos similares que se dan en Canarias cada día. Se entiende por qué decimos que Canarias sufre la crisis habitacional más grave de su historia.

Eloy Cuadra.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram