En un recorrido reciente comprobaron que el tramo dañado de la calle Amalia Alayón presenta graves deficiencias
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona ha presentado una iniciativa ante el Pleno de la Corporación en la que revela las graves deficiencias que presenta la zona afectada por el derribo de un edificio el pasado mes de abril, en Los Cristianos, y reclamar al grupo de gobierno un plan de actuación urgente.
En un recorrido reciente por el entorno de la calle Amalia Alayón y el paseo Jorge Ledesma, lugar en el que se produjeron los hechos hace ya más de seis meses, los concejales populares pudieron comprobar que tanto el pavimento como las aceras se encuentran en muy mal estado, con socavones, losetas levantadas y grietas que han provocado caídas de los transeúntes.
La portavoz popular, Águeda Fumero, recordó que para poder restituir la normalidad en la zona fue necesario utilizar maquinaria y vehículos pesados: “Los trabajos produjeron un deterioro que todos comprendimos y fue absolutamente inevitable en tales circunstancias, pero ha pasado más de medio año y lo cierto es que los efectos aún no están totalmente reparados”.
Hay incluso cables a ras de suelo conectados a registros de telecomunicaciones por encima de la acera, que suponen un serio peligro para los viandantes, y se unen a los evidentes problemas de accesibilidad de la zona.
“Los vecinos nos comunican que han denunciado la situación en reiteradas ocasiones, que han trasladado sus quejas al Ayuntamiento y que todavía no tienen respuesta”, insistió Fumero.
La portavoz popular recalcó que “los hechos que se produjeron fueron muy tristes para todos y reconocimos la labor y la solidaridad que se despertó por aquellas fechas prácticamente en toda Canarias, pero es necesario que vecinos y comerciantes recuperen completamente la normalidad, y estamos seguros de que este plan de actuación no requiere una gran inversión para ser realizado”.