Noticias Tenerife PP: “En Arona no tenemos ni siquiera el borrador de unos presupuestos para 2021”

- Publicidad -spot_img

PP: “En Arona no tenemos ni siquiera el borrador de unos presupuestos para 2021”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Los Populares entienden que “los presupuestos son la principal herramienta de gestión de un municipio, y es lamentable que, en este contexto social y económico, Mena esté más centrado en ‘batallitas’ políticas que en el trabajo para el ciudadano”.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona, cuya portavoz es Águeda Fumero, denuncia que “a mitad del mes de diciembre, aún no disponemos ni siquiera de un borrador de presupuestos para 2021”, algo que para Fumero es “inadmisible, teniendo en cuenta el contexto social y económico dramático en el que nos encontramos”.

La portavoz de los Populares aroneros explica que “el presupuesto es la principal herramienta de gestión de cualquier administración, que establece las líneas de trabajo a desarrollar durante el siguiente año, además de los ámbitos estratégicos en los que los gobiernos centrarán su acción”.

“Este año- reivindica Fumero- es más importante que nunca que los presupuestos estén aprobados al inicio del año, y sin embargo, a estas alturas, aún no conocemos ni siquiera un borrador del mismo, lo que nos indica que no vamos a empezar 2021 con un presupuesto que se adapte a la nueva realidad social, que está castigando de una forma terrible a las familias y a los comercios de nuestro municipio”.

Este hecho preocupa al Partido Popular de Arona, cuyos integrantes se temen que “la falta de unos presupuestos sea consecuencia de la grave crisis política en la que el gobierno aronero está inmersa”, con lo cual, “nos encontraríamos ante un grave ejemplo de cómo los conflictos e intereses de un partido político están perjudicando significativamente a la ciudadanía aronera”.

De hecho, Fumero asegura que “la falta de un borrador de presupuestos pone de manifiesto la falta de capacidad que tiene Mena para llevar a cabo una de las funciones más básicas dentro de la administración, que es la de garantizar la gobernabilidad”.

“Sería inaceptable- continúa la edil Popular- que se prorrogaran los presupuestos de 2020, en medio de una situación económica desastrosa para nuestro municipio, y tras el consenso en la idea de que para una gestión eficaz es absolutamente necesario disponer de unos presupuestos reorientados a la nueva realidad”.

Ayudas que no llegan, falta de agilidad, lejanía entre administración y ciudadanos, desinterés en las reivindicaciones vecinales, “y ahora la ausencia de los presupuestos de 2021 son algunas de las consecuencias del triste espectáculo político que ha protagonizado el alcalde Mena y su gobierno de minoría absoluta durante los últimos meses”, y tal y como resalta la portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, “nosotros seguimos apelando a la responsabilidad y al rigor y seriedad en el trabajo, que debe estar centrado en los ciudadanos y no en ‘batallitas’ políticas”.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -