El gobierno de Arona recuerda al PP que las comisiones se convocan en función de los asuntos que se llevan al pleno.
Águeda Fumero: “La falta de transparencia en la gestión de Mena es una cuestión inaceptable, que coarta los derechos de la oposición”.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona, Águeda Fumero, denuncia que “el Alcalde lleva tres meses sin convocar la Comisión de Urbanismo, de la que es titular desde que destituyó al ex concejal de Urbanismo, Luis García”.
“A finales de esta semana, los grupos de la oposición hemos sido convocados a la mayoría de las Comisiones ordinarias de trabajo previstas para el penúltimo jueves de cada mes,- indica Fumero- excepto la de Urbanismo, que el Alcalde se niega a convocar por tercer mes consecutivo, a pesar que desde la oposición reclamamos que se reúna este órgano colegiado para recibir la información relacionada con el Urbanismo de Arona que hemos solicitado en los últimos meses”.
Fumero se refiere a que “desde el Partido Popular hemos solicitado información relativa a las Unidades de Actuación que están pendientes de ejecutar en el municipio, como la de Valle San Lorenzo, así como cuál es la situación urbanística actual de lugares como Ten Bel-Costa del Silencio o Parque de la Reina, así como del Plan Parcial El Mojón”.
La portavoz de los Populares aroneros señala que “desde el Partido Popular hemos preguntado sobre los detalles de la gestión del Alcalde en estos ámbitos urbanísticos, que son de vital importancia para el presente y el futuro de Arona y de los aroneros”.
Sin embargo, “no solo no recibimos respuesta por parte del Ayuntamiento y del actual responsable de Urbanismo, que es el propio Alcalde, sino que Mena se ha instalado en la negativa a convocar las Comisiones de trabajo del área, constatando que la falta de transparencia es la dinámica en la que se ha instalado el Alcalde de la minoría absoluta de Arona, que coarta los derechos que tiene la oposición en relación a la fiscalización de las labores de gobierno”.
El gobierno municipal de Arona ha recordado hoy a la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Águeda Fumero, que las comisiones informativas de la corporación, sean del tema que sean, no se convocan con una periodicidad establecida, sino en función de que haya asuntos que deban ser debatidos en las mismas y que vayan a ir a pleno.