Águeda Fumero: “Engañar a la población no es el camino: el Ayuntamiento no tiene recursos humanos ni materiales para solucionar los problemas de seguridad de El Fraile”.
La candidata popular a la Alcaldía de Arona, Águeda Fumero, ha calificado de “farsa electoralista” el anuncio realizado por el gobierno socialista en pleno tiempo de descuento electoral sobre el anuncio de la apertura de una oficina de seguridad en El Fraile.
El grupo de gobierno socialista ha pasado los últimos cuatro años parapetados en sus despachos, sin estar en contacto con la realidad del municipio y las necesidades de sus vecinos, y justo una semana antes de los comicios anuncian la apertura de esta oficina, que lleva más de dos meses equipada y cerrada a cal y canto.
Sobre esta cuestión, Fumero pone de manifiesto que “en todo este mandato ni siquiera han cubierto las plazas de los agentes de policía local que se han jubilado”, sobre lo que señala que “a última hora anunciaron la convocatoria de 24 plazas de policías, que no se harán efectivas hasta al menos finales de 2020”, y apoya decididamente las declaraciones hechas públicas por el sindicato de la policía local de Arona, CSIF-F, en relación a que “en Arona existe un déficit de 100 agentes, por lo que dudamos que una oficina administrativa, abierta tres días a la semana en horario de mañana solucione los problemas de seguridad que denuncian los vecinos de El Fraile”. Fumero reivindica, poniéndose del lado de los vecinos, que “lo que El Fraile necesita es presencia policial y garantías de que el consistorio pondrá a su servicio todos los recursos necesarios para que sus demandas sean atendidas”.
Fumero dice que “Arona no está para más bromas: este gobierno ha pasado cuatro años de brazos cruzados, viendo cómo crecen los problemas en Arona, y las dos últimas semanas antes de unas elecciones, ante el descontento y la desilusión de los vecinos por esta nefasta gestión, han puesto en marcha la maquinaria para vender un escaparate que no tiene nada que ver con la realidad”.
Águeda Fumero invita a los gobernantes actuales a que escuchen de verdad las necesidades de las personas, que se encuentran decepcionadas por su ineficaz gestión.