El Ayuntamiento de Arona ha aprobado el contrato de suministro en régimen de arrendamiento de 26 vehículos para el servicio de la Policía Local de Arona, divididos en distintos lotes, mediante un procedimiento abierto y tramitación armonizada. Tras la aprobación de los pliegos, se procederá a la apertura del procedimiento de licitación para esta nueva flota.
Según se ha comunicado desde la administración, el suministro a través de arrendamiento financiero (renting) “se hace atendiendo a las necesidades del cuerpo”. Así, el lote de vehículos que se integrará al Parque Móvil de la Policía Local de Arona incluirá unidades de coches patrulla con tecnología híbrida no enchufable, motocicletas, vehículos de paisano, vehículos todoterreno (4×4), así como una Unidad Canina y de Atestados.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha destacado que “el principal objetivo es que nuestra Policía Local disponga de las mejores herramientas para que puedan desarrollar su trabajo y, en esta ocasión, hemos aprobado que se ponga en marcha el procedimiento para la llegada de 26 nuevos vehículos. Siempre he defendido que la Policía Local de Arona es la mejor Policía de Canarias y en el día a día lo demuestra”.
Por su parte, Héctor Reyes, concejal delegado de Policía Local, ha señalado que “hemos atendido las demandas del Cuerpo y trabajado para que nuestros agentes dispongan de los vehículos más modernos y seguros del mercado. La renovación del Parque Móvil es una acción con nuestra Policía Local a la que se unirán más en los próximos meses”.