Noticias Tenerife La Policía Local de Arona asiste un parto en la vía pública y escolta a madre e hijo al hospital

- Publicidad -

La Policía Local de Arona asiste un parto en la vía pública y escolta a madre e hijo al hospital

Un parto imprevisto en La Camella activó un operativo de emergencia en el que participaron policías y sanitarios

No todos los días se presencia un nacimiento en plena vía pública, pero eso fue justo lo que ocurrió el jueves 20 de febrero en La Camella, en el municipio de Arona. Una mujer comenzó el trabajo de parto en la calle Melera, junto a la zona recreativa, sin tiempo para llegar a un hospital.

Todo empezó a las 12:36, cuando el 112 recibió una llamada alertando de la situación. De inmediato, la Policía Local de Arona y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario se dirigieron al lugar.

Los agentes localizaron a la mujer y confirmaron que el parto era inminente. Ante la urgencia del momento, ayudaron a los sanitarios a acondicionar la zona y prestaron asistencia en todo lo necesario mientras el bebé llegaba al mundo.

Pocos minutos después, la mujer, de 35 años, de nacionalidad española y residente en Arona, dio a luz a un niño sano.

Mientras los técnicos sanitarios aseguraban la estabilidad de ambos, los policías se encargaron de coordinar el tráfico en la zona para facilitar la llegada de una ambulancia medicalizada.

Cuando el equipo médico especializado llegó, se hizo cargo de la madre y el bebé para su traslado al hospital Hospiten Sur, en Playa de Las Américas.

La Policía Local escoltó la ambulancia, despejando el tráfico y utilizando las luces prioritarias para garantizar un traslado rápido y seguro.

Afortunadamente, todo salió bien y tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado. Un día que, sin duda, quedará marcado en la memoria de todos los que participaron en este inesperado pero exitoso operativo.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -