Sí Podemos: «En Arona se están produciendo 2 desahucios que nos avergüenzan como sociedad»

Desde el Ayuntamiento de Arona manifiestan que «se trata de un tema demasiado sensible como para utilizarlo de manera política, especialmente cuando se ha trabajado desde el primer día para establecer protocolos de actuación que eviten cualquier desahucio en el municipio».

Dos familias con niños a cargo están a punto de quedar en la calle desahuciadas por entidades financieras que solo buscan su propio lucro.

Una situación bochornosa para toda la sociedad Canaria, pero en especial para Arona.

Cuando en sucesivas elecciones, que fueron unas cuantas, elegimos quien nos gobernase a nivel Estatal, Autonómico, Insular y Municipal, lo hicimos con la firme esperanza de que nuestros votos sirvieran a la ciudadanía, sobre todo a las capas más vulnerables.

Hoy constatamos que nuestro voto no ha servido para este fin.

Que desde las distintas entidades que nos gobiernan, las preocupaciones fundamentales son, el Tren del Sur, con un coste aproximado de DOS MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE EUROS y el puerto de Fonsalía, con una inversión de mas de DOSCIENTOS MILLONES DE EUROS.

Mientras el PSOE que ostenta el Gobierno Central, Autonómico, Insular y el municipio de Arona, ante la avalancha de desahucios producidos en nuestra comunidad autónoma, que nos sitúa en los más altos porcentajes de España, no ha hecho ni propone nada para frenar esta lacra social.

Son 5 niños que se enfrentaran a la inseguridad y desamparo de vivir en la calle, entre tanto nuestro Alcalde y nuestro Gobierno Autonómico, solo hablan de gastar miles de millones de euros en construir puertos y trenes de dudosa necesidad.

Es evidente que ni es verdad que no hay dinero, ni es cierto que no se pueda hacer nada.

Hay dinero más que suficiente para garantizar vivienda digna a nuestros niños y a nuestras personas más vulnerables.

Lo que no existe es voluntad política por parte de una administración y de un PSOE que están más pendientes de las necesidades de los empresarios del ladrillo y de las entidades financieras, que de la salud habitacional de sus ciudadanos más afectados por la crisis.

Si no somos capaces de garantizar derechos humanos básicos y constitucionales no tiene sentido gobernar.

Entendemos que las instituciones públicas han de ponerse al frente de esta situación para garantizar el derecho a familias y menores, como así lo exigen La Constitución, los sucesivos acuerdos firmados a distintos niveles, incluido el municipal, donde nos comprometemos a trabajar activamente para que ninguna familia en riesgo de exclusión ,especialmente con niños, duerma en la calle.

Este Gobierno Municipal, que lleva ya 5 años de gestión, no tiene excusas para no actuar sobre una situación que viene provocando un problema gravísimo de exclusión social en nuestro ayuntamiento.

Urge comenzar el trabajo para detener esta situación. Urge activar y dar cumplimiento a los acuerdos municipales aprobados, donde se recoge que ninguna familia será desahuciada sin alternativa habitacional.

Con el futuro de 5 niños en juego este es el momento de dejar las declaraciones de intenciones y mostrar las verdaderas pretensiones de cada uno.

En el próximo Pleno Municipal de Arona, exigiremos a nuestro Gobierno municipal dar soluciones a estas problemáticas.

Que pongan todos los recursos del Ayuntamiento de Arona, en coordinación con las distintas áreas con competencias en estos temas, y den soluciones habitacionales dignas y accesibles a nuestras familias más afectadas.

Y no aceptaremos excusas.

Por: Antonella Morgana Aliotti – Edil de Sí Podemos Arona.

El Ayuntamiento de Arona al respecto

Siempre que el Ayuntamiento de Arona tiene conocimiento de un lanzamiento, activa un protocolo anti desahucios. El primer paso consiste en solicitar al juzgado la paralización o aplazamiento, argumentando la situación socioeconómica de la unidad familiar. Normalmente se logra el aplazamiento. Paralelamente, se trabaja en la búsqueda de una alternativa habitacional de mano de la familia, de manera coordinada con el Instituto Canario de la Vivienda, mediante un convenio que se suscribió a través del Cabildo de Tenerife, precisamente para evitar los desahucios en el municipio de Arona.

Se trata de un tema demasiado sensible como para utilizarlo de manera política, especialmente cuando se ha trabajado desde el primer día para establecer protocolos de actuación que eviten cualquier desahucio en el municipio.

Es más importante buscar soluciones eficaces a cualquier familia que pueda quedarse en situación de desamparo que obtener posibles réditos políticos por situaciones tan dramáticas, como se hace en esta nota.

 

2 Commentarios en "Sí Podemos: «En Arona se están produciendo 2 desahucios que nos avergüenzan como sociedad»"

  1. FRANCISCO LEON GOMEZ | febrero 19, 2020 at 9:01 am | Responder

    Suspendemos los carnavales y utilizamos el dinero que se ahorra el ayuntamiento para evitar esos desahucios. ¿Que les parece?

  2. Venga una paguita pa todos mejor…así no hay problemas

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*