Sí Podemos Arona dice que es el único partido que critica los Presupuestos Municipales

Ayuntamiento de Arona.

«Necesitamos una política presupuestaria municipal centrada en nuestra gente».

«Los demás partidos de la oposición ni están, ni se les espera y el PSOE sigue hundido en su letargo continuista».

Desde el Ayuntamiento de Arona aclaran que «al contrario de lo que afirma Sí Podemos Arona, la realidad es que, por primera vez en la historia del municipio, el presupuesto dedicado a Servicios Sociales alcanza los 5 millones de euros, con un incremento del 6,8% con respecto a 2018, una partida que va a parar los programas que se han puesto en marcha en los últimos años y que son pioneros en Canarias, como Housing First para personas sin hogar, O’Cambalache contra la trata de mujeres, transporte, terapias y apoyo a pacientes oncológicos o contra la soledad de las personas mayores, por poner algunos ejemplos. Todo ello por no hablar de las ayudas al transporte y al estudio, así como becas que incluyen también a estudiantes en centros especiales».

La oposición de derechas se abstiene en bloque con un argumento en común, el montante presupuestado para fiestas y eventos, sin embargo no dicen una palabra sobre un proyecto político/económico para nuestro Municipio, evidenciando que no lo tienen interés o no son capaces de elaborarlo.

Mientras, siguen produciéndose desahucios en Arona de familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad y en proceso de exclusión social en barrios y pueblos de clase trabajadora que a su vez reciben poca o nula atención e inversiones.

Por otro lado el PSOE se contenta con hacer tímidos amagos de políticas sociales mientras se entretiene en fomentar obras faraónicas de dudosa urgencia.

Todo aderezado con inocentes manipulaciones de los datos en prensa.

Dice el Alcalde que son los mayores presupuestos de la historia. Normal, el municipio sigue creciendo y esto produce más ingresos para gastar.

Sin embargo, si hacemos un análisis honesto, el gasto por habitante se mantiene y el gasto social, necesario para hacer frente a las necesidades de las personas más golpeadas, es insuficiente.

Nada que festejar. Tenemos más dinero para gastar gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores y trabajadoras, pero estos siguen recibiendo menos de lo necesario y no se ven soluciones a corto plazo ni desde el gobierno municipal, ni desde la oposición de derechas.

Desde Sí Podemos Arona ocupamos el lugar que los vecinos y las vecinas decidieron que ocupáramos con sus votos. Nuestra incidencia en las decisiones del ayuntamiento es pequeña pero firme ante la mayoría absoluta del PSOE y la apatía de la oposición de derechas, incapaz de hacer una crítica política al gobierno de Arona. Pero no vamos a traicionar nuestros principios. No solo fuimos valientes y consecuentes al votar en contra de unos presupuestos que no están pensados en clave de la gente, sino que fuimos honestos y leales con nuestros votantes al argumentar nuestro voto.

Dijimos y decimos que estos presupuestos no están enfocados hacia la gente, no están pensados para solucionar los problemas cotidianos de nuestra ciudadanía.

Y no es de ahora, es toda la gestión del PSOE que parece pensar en los impuestos como un partido de derechas más.

La bajada del IBI supone una merma en los ingresos del Ayuntamiento alrededor de dos millones de euros, pero el beneficio de esta rebaja redunda en las cadenas hoteleras, grandes superficies comerciales y entidades financieras. Sin embargo, para la ciudadanía, es prácticamente imperceptible.

¡¡¿Que podríamos hacer por nuestra gente con esos dos millones anuales?!!

Dijeron y repiten ahora, orgullosos de su política impositiva, que es un beneficio para la gente de Arona, pero en realidad es solo una operación de despiste, un espejismo.

La base de las políticas impositivas progresistas es que paguen más quienes más tienen, para poder redistribuir y con mayor razón en los tiempos que corren.

El PSOE de ARONA va en el sentido contrario

Incluso va contra las políticas de su propio partido a nivel autonómico. Ángel Víctor Torres, presidente el Gobierno de Canarias por el PSOE, decía hace unos días que la bajada de medio punto del IGIC era un error.

Una medida de Coalición Canaria-PNC que bajó la recaudación para Canarias en casi 200 millones de euros.

Parece que el PSOE de Arona se parece más a CC que al PSOE Canarias. También fuimos valientes al denunciar la inmovilidad del PSOE y de todas las bancadas de la derecha al no desincentivar el uso de coches particulares mediante impuestos, que además nos daría ingresos extra para acometer los cambios en sostenibilidad que la urgencia climática reclama.

Una cosa son los discursos del PSOE y otras sus políticas, políticas que no cambian nada, aunque sus discursos prometan mucho.

Seguimos sin tener unos presupuestos que se centren en nuestra gente y que, con valentía, afronten el cambio climático y la desigualdad.

Seguimos sin tener un PSOE que apueste decididamente hacia un cambio demodelo más progresista.

Nos tendrán a su lado y seremos firmes aliados en base a la ejecución de las políticas que nos acercan a la justicia social, pero seguiremos denunciando el continuismo y sus derivas a la derecha.

Queremos que nuestro gobierno municipal se preocupe por una vida digna para todas las personas, no sólo para algunas.

No dejamos de reconocer algunos puntos buenos de la gestión del PSOE. Mínimos pero buenos.

Y tenderemos la mano a políticas en beneficio de las personas más necesitadas, siempre. Pero lamentablemente este no es el caso y estamos en la obligación de ser consecuentes con lo que pensamos, con lo que prometimos, con lo que quieren nuestros y nuestras votantes y necesitan las personas más afectados de nuestro municipio.

Mientras el PSOE de Arona no se mueva hacia un PSOE de la gente seguiremos diciendo nuestras verdades y criticando políticas que siguen profundizando la brecha entre ricos y pobres en nuestro municipio».

Por: Sí Podemos Arona.

 

Se el primero en comentar en "Sí Podemos Arona dice que es el único partido que critica los Presupuestos Municipales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*