La corporación municipal ha aprobado por unanimidad una moción de todos los grupos que se suma a la reivindicación hecha por el alcalde de Arona, José Julián Mena, para que se reabriera el punto de vacunación contra la Covid-19 que se encontraba en el Hospital del Sur y cuyo cierre fue anunciado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el pasado 17 de julio. Tras la exigencia del alcalde, realizada al día siguiente, este departamento habilitó el hospital para la vacunación el pasado fin de semana, destinando 2.000 dosis entre sábado y domingo.
La corporación del Ayuntamiento de Arona en pleno ha aprobado hoy por unanimidad una moción de carácter institucional en la que se insta al Gobierno de Canarias a la reapertura del punto de vacunación contra la Covid-19 en el Hospital del Sur, que fue cerrado, lo que llevó al alcalde, José Julián Mena, a reclamar que retomara su actividad.
El origen de esta cuestión se sitúa el 17 de julio, cuando Sanidad anunció que dejaba de prestar el servicio en estas instalaciones, lo que llevó al propio Mena a salir al paso un día después, reclamando que volviera a vacunar a la población de la Comarca, que durante ese fin de semana fue derivada a otros puntos, como el pabellón Santiago Martín, en el área metropolitana.
Después de esta petición, la Consejería retomó la vacunación en el Hospital del Sur el pasado fin de semana, destinando un total de 2.000 dosis a personas no vacunadas mayores de 16 años.
La declaración respaldada por la corporación no solo manifiesta el rechazo a esta decisión, sino que solicita que la reapertura no sea únicamente puntual, sino permanente.
En sus declaraciones, Mena recordó que “si pedimos responsabilidad a nuestros vecinos es para dar ejemplo y mejorar la atención y el sistema de vacunación, que es fundamental para reactivar el turismo, el comercio, la hostelería…”.
Asimismo, el alcalde insistió en que, si bien “la Comarca Sur es un área metropolitana. Necesitamos de planificación, atención a nuestros ciudadanos”, agregó.