El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó por unanimidad el inicio del expediente para la concesión de Honores y Distinciones a la Asociación Costa del Silencio Limpio-Voluntarios por su encomiable labor y enorme contribución a la comunidad.
La Asociación Costa del Silencio Limpio-Voluntarios ha demostrado ser un ejemplo de responsabilidad ciudadana y compromiso con el entorno natural y urbano y se ha destacado por su constante trabajo en pro del respeto y la mejora de los espacios situados en la zona de Costa del Silencio.
Clari Pérez, portavoz de Coalición Canaria en el Pleno y promotora de la moción como responsable del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Arona, ha explicado que “el Pleno ha aprobado por unanimidad nuestra propuesta, que entendemos que hace justicia al trabajo de un colectivo modélico en nuestro municipio. La propuesta de Honores y Distinciones enfatiza el compromiso de la asociación con el medio ambiente, sus esfuerzos en la educación ambiental, la promoción del voluntariado y la defensa de mejores espacios públicos”.
En su exposición de motivos, Clari Pérez explicó que la Asociación fomenta valores fundamentales para la sociedad, como el respeto por el medio ambiente y la importancia de la educación ambiental. También destacó como argumentos diferenciales su labor consiste de mantener y mejorar el entorno, y también en concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger y conservar el patrimonio natural. Del mismo modo, la edil aseguró que el colectivo de voluntarios ha propuesto y llevado a cabo numerosas campañas y eventos de carácter educativo, relacionados con la protección y sensibilización ambiental.
Finalmente, entre los aspectos que se han valorado para motivar la propuesta de reconocimiento de Honores y Distinciones, se ha constatado que la Asociación Costa del Silencio Limpio-Voluntarios se ha convertido en un referente para otras asociaciones y para la ciudadanía en general porque contribuye al bienestar de la comunidad, fortalece los lazos sociales y fomenta una cultura de participación activa y comprometida con el medio ambiente.