El Ayuntamiento de Arona podría verse “obligado a suspender el servicio” de hamacas y sombrillas en sus principales playas —Los Cristianos, Las Vistas y Playa Honda— debido a la caducidad de los contratos que regulan estas prestaciones. Así lo ha denunciado este viernes (18) la formación política Más por Arona, que alerta sobre un escenario “especialmente perjudicial para la imagen del municipio en plena temporada alta”.
Desde Más por Arona, se ha manifestado públicamente que “la gestión del Ayuntamiento de Arona vuelve a estar en el punto de mira por la posible retirada del servicio de hamacas y sombrillas”. Recuerdan que esta “situación no es nueva”, pues “ya en años anteriores, concretamente en la playa de Los Cristianos, el Ayuntamiento se vio obligado a suspender este servicio debido a la ausencia de un contrato en vigor”. Advierten que “si los contratos actualmente caducados no se renuevan ni se licitan a tiempo, el Ayuntamiento estaría legalmente obligado a suspender el servicio, independientemente del uso turístico que caracteriza a estos meses”.
El partido político critica que, “tras casi dos años de gestión, la concejal de Medio Ambiente, Clara Pérez (CC), no ha sido capaz de anticiparse a esta situación justificándose en qué estaba controlado el contrato”. Para Más por Arona, “lejos de dar una respuesta eficaz en la gestión pública, el mandato del actual gobierno [PP–CC–VOX] se ha visto marcado por la falta de planificación, previsión, los retrasos administrativos y la ausencia de respuestas concretas ante problemas recurrentes”.
Más por Arona ha estado “denunciando públicamente la situación de los contratos y su fiscalización ante posibles paralizaciones de servicios”, calificando la gestión de la concejal como “improvisada e ineficaz”, lo que recuerdan, “puede costar dinero a las arcas municipales”. El grupo político afirma que “ya advirtió hace meses del vencimiento de ciertos contratos, de la no fiscalización de los mismos y de la necesidad urgente de licitar concursos del nuevos pliegos, sin que hasta el momento se haya ofrecido una solución clara”.
Tanto Luis García como Sebastián Roque, representantes de Más por Arona, “han advertido reiteradamente en las Comisiones Informativas esta grave anomalía y sus posibles consecuencias”. Lamentan que sus “intervenciones, constantes y fundamentadas, han sido ignoradas por el grupo de gobierno, demostrando una preocupante falta de responsabilidad institucional, donde la respuesta fácil ha sido siempre, «esto lleva así muchos años o no tenemos personal»”.
En su opinión, dejan claro que “Arona no puede permitirse un verano sin el servicio de hamacas ni sombrillas en nuestras playas”. Insisten en que “la experiencia pasada debería haber servido para reforzar los procedimientos de contratación, no para caer en los mismos errores”.
A su juicio, “la responsabilidad recae directamente en la concejal de Medio Ambiente, Clara Pérez (CC), y en la alcaldesa, Fátima Lemes (PP), quien lejos de aportar soluciones, ha terminado convirtiéndose en parte del problema al no asumir ningún tipo de responsabilidad y echar culpas a la oposición”, sentencian.