Noticias Tenerife El personal del Ayto. de Arona se forma sobre documentos de identificación internacional

- Publicidad -

El personal del Ayto. de Arona se forma sobre documentos de identificación internacional

El 46% de los casi 95.000 habitantes del municipio tiene nacionalidad extranjera y procede de más de 120 países diferentes.

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Playa de Las Américas de la Policía Nacional impartieron este martes (12 de diciembre) una formación dirigida al personal del Ayuntamiento de Arona y de los patronatos municipales directamente relacionados con la atención a ciudadanos extranjeros, concretamente de los servicios de Atención Ciudadana, Rentas y Exacciones y del Patronato Municipal de Servicios Sociales.

Durante la jornada, ofrecieron información sobre la normativa básica en materia de extranjería, la identificación de ciudadanos extranjeros, tanto de la Unión Europea como de países no comunitarios; los tipos de documentos de identificación y características de cada uno de ellos.

El concejal de Contratación, Modernización de la Administración y Vivienda, Francisco Marichal, agradeció a la Brigada de Extranjería y Fronteras y al comisario de Playa de Las Américas su colaboración con Arona para que “podamos ofrecer la mejor atención a nuestra ciudadanía y visitantes, especialmente en materias tan complejas y que son esenciales para el desempeño del día a día en nuestro municipio, donde contamos con residentes de más de 120 nacionalidades distintas y que proceden de todos los continentes”.

De hecho, según la estadística de población municipal de 31 de octubre de este año, el municipio cuenta con una población de 94.724 personas, de las que el 46% tiene nacionalidad extranjera.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias