Noticias Tenerife ‘Olivia O’, una joya de la navegación de lujo anclado en Los Cristianos

- Publicidad -

‘Olivia O’, una joya de la navegación de lujo anclado en Los Cristianos

Este innovador yate, valorado en 200 millones de dólares, se convierte en la atracción principal de la bahía de Los Cristianos

spot_img

A simple vista, podría pensarse que se trata de un buque off shore con proa invertida (bow X), pero en realidad se trata de un yate explorador con esa peculiar forma. Este innovador yate lleva por nombre “Olivia O” y es el primero de su tipo en el mundo. Actualmente, se encuentra fondeado en la bahía de Los Cristianos, Arona, en el extremo suroeste de Tenerife, atrayendo la atención de todos los que pasan por allí.

Este exclusivo yate es la construcción número 307 del prestigioso astillero Ulstein en Noruega y pertenece al diseño CX 105. El casco fue botado en 2018, y en marzo de 2020, inició su vida como yate después de un proyecto desarrollado por Espen Oino, completado en Palumbo Malta y con un valor estimado de 200 millones de dólares.

La propiedad de este extravagante yate recae en la sociedad Devonport Marine Malta Ltd., con bandera de Malta y bajo la gerencia de Zodiac Maritime, con sede en Londres.

Con un peso de 4.989 toneladas brutas y 1.560 toneladas de peso muerto, el yate tiene dimensiones impresionantes, con una eslora de 88 metros y una manga de 16 metros. Tiene capacidad para albergar hasta 12 huéspedes y cuenta con una tripulación de 24 personas, manteniendo una velocidad constante de 19 nudos. Su código IMO es 9818797. La presencia de este yate único no pasa desapercibida, y su diseño y características lo convierten en una joya de la ingeniería naval y la navegación de lujo.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias