David Oliva Guerra ha tomado posesión esta mañana en el Ayuntamiento de Arona, arropado por representantes de los diferentes cuerpos de seguridad local, autonómicos y del estado.
A las 10.30 de la mañana David Oliva Guerra se convertía en el nuevo Subcomisario Jefe de la Policía Local de Arona. El acto se ha celebrado en un salón de plenos abarrotado de personas que daban sus muestras de apoyo y cariño al nuevo jefe de la Policía, valorando también el gran trabajo realizado por más de 35 años del Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Miranda Blanco, que cierra su etapa de trabajo dejando el relevo al nuevo Subcomisario
El alcalde de Arona, José Julián Mena ha expresado su agradecimiento a Don Miguel Miranda por “la labor y el trabajo desarrollado durante más de tres décadas en pro de la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de los aroneros y aroneras.” Y ha ofrecido su apoyo al nuevo subcomisario Jefe “es para nosotros un lujo contar con su buen hacer, su profesionalidad y su trabajo.” Añadiendo que “la seguridad es un factor esencial, un valor a preservar y proteger. Y esa seguridad, estará, en parte, en manos del nuevo jefe de la Policía, que se enfrentará a importantes retos como la modernización y la adaptación a las nuevas tecnologías al frente del cuerpo.”
El nuevo subcomisario jefe, David Oliva, ha agradecido el afecto demostrado por los compañeros y a la corporación municipal, asegurando que “este acto supone para mí un enorme honor cuyo recuerdo permanecerá en mi memoria de manera imborrable. Honor que trae aparejado una gran responsabilidad en el cargo que significa.” Oliva también ha destacado que “pondré todo mi empeño en que La Policía Local incorpore criterios de calidad y mantenga un servicio que merezca la confianza de los ciudadanos y ciudadanas. “