Noticias Tenerife Arona impulsa el empleo social y reduce el paro por segundo mes consecutivo

- Publicidad -

Arona impulsa el empleo social y reduce el paro por segundo mes consecutivo

Los niveles de desempleo en el municipio se redujeron en enero casi un 23% en comparación con el mismo mes de 2022, unas cifras que coinciden con el acceso al Programa de Empleo Social de Arona 2022-2023 de 43 vecinos, todo ello cofinanciado entre el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo.

Cuarenta y tres vecinos de Arona han comenzado hoy a trabajar en tareas municipales en el marco del Programa de Empleo Social 2022-2023, que beneficia a un total de 116 personas, la mayor parte de las cuales accedió a este a finales del año pasado.

Las incorporaciones se producen en un momento en el que las cifras de paro en el municipio han vuelto a descender, con una caída del 0,4% en enero con respecto a diciembre y de casi el 23% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este programa está cofinanciado por el Ayuntamiento de Arona y el Servicio Canario de Empleo (SCE), con un coste total de 1,3 millones de euros, de los que el municipio aporta 503.010,18 euros y el SCE 830.561,80 euros.

Todos ellos han sido hoy recibidos en el Centro Cultural de Los Cristianos por el alcalde, José Julián Mena, y la concejala de Promoción Económica, Raquel García. De los 43 beneficiarios, 14 realizarán tareas de auxiliares administrativos, la misma cifra las de peones de limpieza y el resto se ocuparán de las responsabilidades de ordenanzas, monitores socioculturales o técnicos informáticos, entre otros.

José Julián Mena: “Un potente escudo social”

El alcalde de Arona ha subrayado que el Ayuntamiento “ha tratado de participar y de cofinanciar todos los programas sociales de empleo convocados por el conjunto de las instituciones, con un objetivo claro: desplegar un potente escudo social para nuestros vecinos en una situación más vulnerable y con menos oportunidades, dándoles, así, la formación y la experiencia laboral necesarias”.

Raquel García: “Más de 320 beneficiarios durante el año pasado”

La concejala de Promoción Económica ha explicado que “los distintos planes de empleo que hemos coordinado con otras instituciones, Servicio Canario de Empleo o Cabildo de Tenerife, permitieron el año pasado apoyar a más de 320 vecinos del municipio, precisamente cuando salimos de un momento tan complejo como fue el de la pandemia. Estos planes –ha agregado- suponen una importante inversión para respaldar a quienes se enfrentan a mayores dificultades de inserción laboral”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias