EL MUNDO premia el proyecto de la aronera Kassandra Hernández

El periódico EL MUNDO y Actualidad Económica, reconoce el proyecto “Fintech Women Mentoring” donde participa la aronera Kassandra Hernández, como uno de las mejores ideas del año.

La Canaria Kasandra Hernández, actualmente Community Manager en la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), conjuntamente con un grupo de compañeras, han sido premiadas por la iniciativa Fintech Women Mentoring como una de las 100 Mejores Ideas de El Mundo y Actualidad Económica (dentro del apartado de pymes y strart ups), un reconocimiento que realiza cada año este grupo editorial para premiar a las empresas, asociaciones e instituciones que destacan por su innovación y originalidad a la hora de generar riqueza y conocimiento en nuestro país. Estos prestigiosos galardones constituyen un reflejo aproximado de la situación de la I+D+i en España, con un protagonismo claro de temas como la transformación digital, la sostenibilidad social y ambiental o la preocupación por las cuestiones sanitarias.

Fintech Women Mentoring es un programa pionero que nace para potenciar el talento femenino dentro del ecosistema Fintech e Insurtech, con el objetivo de impulsar oportunidades de crecimiento profesional, compartir conocimientos, potenciar el emprendimiento femenino dentro del sector y difundir el espíritu Fintech en proyectos liderados por mujeres. AEFI quiere así impulsar el emprendimiento femenino y fomentar la aceleración de nuevas empresas tecnológicas en España lideradas por mujeres. Una de las participantes de este gran proyecto es la tinerfeña Kasandra Hernández, actualmente Community Manager en AEFI, que asegura “Las mujeres enriquecen el valor de las compañías startups, por eso desde AEFI queremos que algunas de nuestras asociadas, que han sido verdaderos ejemplos de éxito en el ecosistema (uno de los sectores más igualitarios, paritarios y responsables donde desarrollarse como dentro de la industria financiera) ayuden a otras profesionales que quieran seguir ese mismo camino. Sin duda este premio supondrá un impulso para nuestra iniciativa.

Kasandra Hernández nos cuenta como “El sector del Fintech e Insurtech lleva experimentando, desde hace un tiempo, un cambio transcendente: no solo está revolucionando el sector financiero y de seguros, tal y como lo conocemos en cuanto a modelos de negocio, sino a las personas que lo gestionan. Hoy vemos a mujeres liderando proyectos, pero si bien es cierto que contamos con muchas mujeres dentro del sector, solamente el 14% de las Fintech están creadas o cofundas por mujeres