Noticias Tenerife Las mujeres mayores de Arona, premiadas el 8 de Marzo

- Publicidad -

Las mujeres mayores de Arona, premiadas el 8 de Marzo

Las once asociaciones de mayores de Arona han sido premiadas hoy en la gala de los premios Arona por la Igualdad de Género, que han sido entregados por el alcalde, José Julián Mena, y la concejala de esta área, Ruth Lorenzo.

Arona ha reconocido esta tarde la lucha de las mujeres mayores del municipio para lograr la igualdad de género, todo ello en el transcurso de la gala de entrega de los premios Arona por la Igualdad de Género, que en este 2023 ha recaído en las once asociaciones de mayores del municipio, cuyos representantes han subido a recibir este reconocimiento, que ha sido entregado por el alcalde, José Julián Mena, y la concejala de las áreas de Mayores y de Igualdad, Ruth Lorenzo.

José Julián Mena ha subrayado el trabajo de las mujeres que “han sido cuidadoras, hijas, madres, esposas… Que no siempre han tenido la oportunidad de ser reconocidas por sí mismas, por su identidad de mujeres, sino por su condición con respecto al hombre. Muchas, sin embargo, han dado conciencia y han apoyado a sus hijas y a sus nietas para que se empoderen”.

Por su parte, Ruth Lorenzo ha puesto el acento en que los premiados son “mujeres y hombres que propiciaron el acceso de la mujer al ámbito laboral. Que creyeron, apoyaron y llevaron a su vida cotidiana leyes y medidas que reconocían sus derechos”.

Horas antes de la entrega de premios, a mediodía, la propia Ruth Lorenzo ha leído el manifiesto por el 8-M de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias