Mujeres cantan al mar en Arona Sos Atlántico, con un concierto De Alizuth Project

El mar ha sido fuente de inspiración de músicos de todo el mundo. La séptima edición del Festival Arona SOS Atlántico rinde tributo musical a los océanos con el concierto Mujeres que cantan al mar [M&M].Cantos de Sirena, de Alizuth Project, que aunará versiones de temas popularizados por artistas nacionales e internacionales y obras originales de compositores canarios. La actuación, que se emitirá en directo desde el Centro Cultural Cabo Blanco por streaming, no podrá tener público presencial debido a las nuevas normas sanitarias aplicadas por el Gobierno de Canarias para Tenerife. La retransmisión se podrá seguir a través del facebook de Cultura Arona Y Arona SOS Atlántico (www.facebook.com/AronaSOSAtlantico/live/).

La séptima edición del Festival Arona SOS Atlántico, que se inició el 18 de noviembre y pone punto final este sábado, ha desplegado una serie de actividades en estos dos últimos meses de 2020 que destacan la riqueza y belleza de nuestros océanos y alertan de las amenazas a las que se enfrentan por el impacto humano. Este amplio programa cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red], el Cabildo de Tenerife [Turismo de Tenerife] y el Ayuntamiento de Arona, y la producción de Oceans Media Comunicación Canarias.

‘Cantos de sirena

El espectáculo Mujeres que cantan al mar [M&M].Cantos de Sirena está desarrollado por Alizuth Project. Las voces correrán a cargo de las cantantes Mavi Pérez, Dory Acosta, Priscila Estévez y Almudena Cadenas, mientras que Juli Ronconi aportará los sonidos del rap brasileño. La banda que acompañará a este elenco está compuesta por Rubén Díaz, dirección, arreglos y guitarra/sintetizador; Antonio Lorenzo, violín; Jorge García, voz y armónicas; Luis Rivero, bajo; y Pepa de los Mares, en la batería, percusión y baile.

Además de piezas originales de compositores canarios, los espectadores podrán disfrutar de versiones de canciones dedicadas al mar, que popularizaron grupos como Mecano, Maná, Duncan Dhu o Beach Boys y se rinde un pequeño tributo a los artistas Luis Eduardo Aute, Alberto Delgado Prieto y Alberto Cañete, fallecidos este año.