Mujeres con cáncer de mama desfilarán en Arona en beneficio de la asociación Ámate

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, junto a la presidenta de la asociación Ámate, María del Carmen Bonfante, han presentado hoy en rueda de prensa el primer desfile benéfico de la Comarca Sur protagonizado por las propias mujeres con cáncer de mama o que ya lo han superado y que se celebrará el próximo jueves 7 de febrero a las 19.00 horas en el Auditorio Infanta Leonor.

El municipio acogerá el próximo 7 de febrero a las 19.00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos el primer desfile benéfico de la Comarca Sur que estará protagonizado por mujeres que padecen o han superado el cáncer de mama, un evento organizado por la asociación Ámate con la colaboración del Ayuntamiento de Arona.

El desfile ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la propia concejala del área municipal de Servicios Sociales, Elena Cabello, y por la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, quienes han estado acompañadas por dos de las modelos que participarán en él.

Este evento es una de las señas de identidad de la asociación, que lleva 15 años celebrándolo en municipios del Norte de Tenerife con una alta participación, pero que nunca había tenido lugar en la Comarca Sur, a la que llega de la mano del Ayuntamiento de Arona.

En el desfile, cuyas entradas se pueden adquirir en la propia web de Ámate o en sus sedes a un precio de cinco euros, además de poder participar en la denominada fila cero, se mostrarán piezas de entidades colaboradoras, de baño, de fiesta y bodypainting, además de participar en el sorteo de importantes regalos y de disfrutar de diferentes actuaciones.

Visibilizar, concienciar y dar aliento a los pacientes con cáncer de mama

La concejala de Servicios Sociales ha explicado durante la presentación que “el Ayuntamiento de Arona ha tratado en los últimos tres años y medio de mostrar todo el apoyo posible a los pacientes oncológicos y a sus familias. Las Administraciones Públicas –ha subrayado- tenemos la obligación de colaborar con nuestros vecinos, especialmente con aquellos en una situación vulnerable”.

Elena Cabello ha desgranado que “son muchas las iniciativas que llevamos a cabo, desde el transporte gratuito a los hospitales públicos a actividades de apoyo psicológico y de fisioterapia. Una actividad como este desfile contribuye a que asociaciones como Ámate, que hacen una inmensa labor, puedan seguir adelante, sirve para visibilizar y concienciar sobre el cáncer de mama y da aliento a las mujeres y hombres que lo sufren: el cáncer de mama se supera”, ha agregado.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha asegurado que el desfile “tiene como objetivo demostrar que sí se puede salir adelante. Además –ha añadido-, hace que las modelos se sientan especiales, dándoles la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y de disfrutar juntas”.

María del Carmen Bonfante ha explicado que “los propios preparativos que conlleva el desfile les permite hacer una actividad diferente y salir de la rutina, además de enviar un claro mensaje de fuerza y ánimo”.

Compra de entradas e información adicional

La información adicional sobre el desfile puede obtenerse en los teléfonos 922 220 564 y 618 382 615 y en la página web www.amate-tenerife.com, así como en el mail amateasociacion@gmail.com. El número de cuenta de la fila cero del evento es ES71 2100 1515 6702 0031 9065. Las entradas pueden adquirirse en las diferentes sedes de Ámate, en el kiosko Pepón de Los Cristianos, en la tienda de ropa Me, Myself & I de esta localidad y en LiLove de Los Abrigos.