La decimoséptima jornada de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentó en el Polideportivo Carlos García San Román de Gran Canaria a Molina Sport y Arona Tenerife Guanches. Los blanquiazules cayeron 4-0 en un derbi regional en el que los amarillos demostraron nuevamente por qué son el equipo a batir en la competición.
El inicio del partido fue agitado, propio de un derbi. Matteo Francon y Mario Díez fueron los primeros en recibir exclusiones, y Molina aprovechó la situación. Kevin Mooney, asistido por Jan Andrysek, batió a Raúl Aymerich para adelantar a los locales a los dos minutos de juego (1-0).
Aunque el gol tempranero favoreció a Molina, los visitantes no se vinieron abajo, y el marcador permaneció sin cambios hasta el descanso. La destacada actuación de ambos porteros, con más del 90% de paradas, evitó una lluvia de goles.
La segunda mitad siguió el mismo guion hasta que, a siete minutos del final, Chuck Baldwin amplió la ventaja para los amarillos (2-0). Dos minutos después, el máximo goleador de la competición sentenció el encuentro con otro tanto (3-0). Finalmente, Álex Pérez, a puerta vacía, selló el 4-0 para Molina Sport, que logró su decimoséptima victoria en diecisiete jornadas.

Tras esta derrota, el Arona Tenerife Guanches se preparará para recibir la próximo fin de semana al Espanya Hoquei Club Palma en el Pabellón Municipal de Arona. Los blanquiazules necesitan ganar y esperar un resultado favorable en el partido entre Las Rozas y Tres Cantos para asegurar la permanencia. Si no se dan los resultados, el equipo aronero se verá obligado a disputar el playout por el descenso.