Noticias Tenerife Más de 80 menores celebraron en Arona el encuentro anual de Centros y Servicios de Día de Tenerife

- Publicidad -

Más de 80 menores celebraron en Arona el encuentro anual de Centros y Servicios de Día de Tenerife

La iniciativa, retomada tras un receso de cinco años, tuvo como propósito fomentar una conexión más estrecha entre los centros insulares mediante reuniones, formaciones, encuentros y talleres.

El Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Servicios Sociales, y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), entidad dependiente del Cabildo Insular, llevaron a cabo el encuentro anual de todos los Centros y Servicios de Día de Tenerife.

Esta iniciativa, retomada tras un receso de cinco años, tuvo como propósito fomentar una conexión más estrecha entre los centros insulares mediante reuniones, formaciones, encuentros y talleres.

Además, se estableció como un espacio de interacción para que los menores usuarios pudieran relacionarse.

El Centro de Día El Valito, ubicado en El Fraile, fue el lugar que acogió a aproximadamente 80 menores provenientes de centros como el Servicio de Día El Tablero y el Servicio de Día Anaga, ambos gestionados por Aldeas Infantiles.

También se contó con la participación del Centro de Día Guaidyl de Granadilla y La Orotava, el Servicio de Día de Guía de Isora y el propio servicio de Arona.

Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, resaltó la importancia de compartir experiencias y resaltar el valor de las actividades desarrolladas en el Centro del Día.

Destacó que estos centros desempeñan un papel crucial en el desarrollo y educación de los niños, promoviendo su desarrollo normal, la conciliación familiar y la vida familiar.

Agradeció el papel fundamental de todos los centros en Tenerife, haciendo hincapié en las mejoras constantes de servicios y calidad desde Arona.

Ruth Guacimara Martín, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, expresó su satisfacción por haber acogido el encuentro insular en el Centro de Día El Valito.

Destacó la participación de más de 80 menores provenientes de toda la isla, quienes disfrutaron de una variedad de talleres, incluyendo actividades deportivas, musicales, entre otras, generando así una jornada distendida y de confraternización entre los diversos centros.

Consideró la experiencia como muy positiva y enriquecedora.

Después de dar la bienvenida a los menores, se llevaron a cabo diversas actividades, se dedicó tiempo para el desayuno y se cerró la jornada con una iniciativa de la Asociación Amigos de Gillian, colaboradora habitual del Ayuntamiento de Arona, que incluyó obsequios navideños, la visita de Papá Noel, entradas al cine para los menores, entre otras actividades.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -