Noticias Tenerife Mena aclara que el proyecto de Arona DTI está en curso y no en fase de licitación

- Publicidad -

Mena aclara que el proyecto de Arona DTI está en curso y no en fase de licitación

José Julián Mena afirma que el proyecto de Destino Turístico Inteligente sigue su curso con la instalación de herramientas, a pesar de que el gobierno de Arona lo anunció en fase de licitación

spot_img

José Julián Mena, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arona, ha instado al nuevo gobierno municipal a ser “más exhaustivo” en el seguimiento de los proyectos importantes en el territorio.

Sus palabras se centran en el proyecto de Destino Turístico Inteligente (DTI) que fue anunciado con un menor presupuesto y en “fase de licitación” por la concejala del Patronato de Turismo, Dácil León.

Según Mena, quien ha visitado junto a Raquel García un sitio como ejemplo del desarrollo, demuestran que ya se están instalando los suministros que respaldan este servicio tecnológico.

En recientes declaraciones, Mena ha señalado que esta situación “no es de recibo” y lamenta que “el gobierno no sepa en el punto que está este proyecto fundamental para nuestro municipio”.

En contexto, el proyecto DTI fue impulsado por José Julián Mena durante su gestión, y que actualmente se encuentra en curso, fue presentado por última vez en FITUR 2023, y busca situar a Arona al frente nacional e internacional en términos tecnológicos, ofreciendo conectividad y comunicación online, con una imagen más global y panorámica del municipio, así como una mayor interacción con los usuarios y turistas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros, de los cuales el 80% provienen de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE y el 20% de las partidas económicas de los propios ayuntamientos implicados. El proyecto está supervisado por red.es, que adjudicó por licitación pública la puesta en marcha a Telefónica.

Arona a la vanguardia en tecnología a nivel nacional

Para Mena, el proyecto DTI es una de las “piedras angulares” del programa socialista, que coloca a Arona como punteros junto a otros seis municipios a nivel nacional.

Una vez finalizado, permitirá a los vecinos y turistas que visiten Arona, obtener un sistema de planificación de viajes con propuestas concretas, un sistema de Smart parking, estaciones meteorológicas en puntos claves del municipio y sensores de calidad acústica y de aire, “además de una gran plataforma que permita seleccionar por necesidades, demandas y comportamientos de los turistas que nos visiten para dar información relevante y de rigor a empresas que lo requieran para así mejorar y fomentar su competitividad”.

Explica que, entre las acciones previstas se encuentran la creación de contenidos digitales de realidad aumentada y virtual, que permitirán a los visitantes conocer mejor los lugares de interés, monumentos, rutas, alternativas de alojamiento o restauración del municipio.

El trabajo de los técnicos municipales

Mena ha agradecido la labor y el trabajo de rigor realizado por los técnicos del Ayuntamiento, “que han sido la pieza fundamental para poder sacar adelante esta iniciativa”. Por otra parte, “lamento que se comunique desde el consistorio que el proyecto está en licitación, cuando los suministros que dan soporte a este servicio tecnológico ya se están instalando en nuestras calles.”

Asimismo, ha instado al grupo de gobierno actual a seguir caminando en la misma dirección en busca de la gran transformación de Arona.

El grupo socialista se muestra ”satisfecho y orgulloso” de haber implementado esta ”importantísima iniciativa que beneficia de manera exponencial al municipio y espera que Arona siga resaltando entre los mercados internacionales ofreciendo un servicio digital innovador, sostenible y accesible”. Sostiene Mena.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias