Noticias Tenerife Mena promueve regenerar el litoral de Las Galletas sin playa artificial

- Publicidad -

Mena promueve regenerar el litoral de Las Galletas sin playa artificial

El equipo de Mena promueve regenerar el litoral de Las Galletas, respetando el origen del pueblo y los charcos intermareales

spot_img

El alcalde y candidato socialista a la reelección ha mantenido las primeras reuniones con el Gobierno de Canarias para la renaturalización y ampliación de la playa de Las Galletas, devolviéndola a su estado anterior, evitando toda propuesta de arena artificial, respetando el callao propio del pueblo, uno de los elementos que se contemplan como origen de su propia denominación, respetando los charcos de alto valor medioambiental y creando un nuevo paseo.

El alcalde de Arona y candidato socialista a la reelección, José Julián Mena, ha iniciado las primeras conversaciones para la regeneración de la playa de Las Galletas, devolviéndola a su estado anterior, con la construcción de un paseo peatonal y preservando la existencia de charcos intermareales de alto valor medioambiental.

El proyecto del PSOE de Arona, tras la reunión de José Julián Mena con el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Pérez, pasa por evitar soluciones artificiales, como la de la arena no propia de la zona. En este sentido, los socialistas del municipio recuerdan que el callao del litoral de Las Galletas es el que dan nombre a la localidad, según una de las teorías con mayor rigor histórico.

De esta manera, y después de que Canarias haya asumido las competencias en materia de Costas, lo que se pretende es una regeneración del litoral que tenga en cuenta que Las Galletas es uno de los 47 puntos de las Islas contemplados como de alto riesgo por el aumento del nivel del mar, por lo que la colocación de arena artificial no solo sería inapropiada, sino que iría en contra de las propuestas científicas en este sentido, ya que se vería afectada por las mareas.

La regeneración de la playa contempla la ampliación de la misma, llevándola hasta encima de la actual carretera, que sería trasladada, y la generación de un nuevo paseo peatonal. 

José Julián Mena: “Transformación de Las Galletas con respeto a sus orígenes”

Precisamente, el candidato del PSOE ha recordado que “este proyecto colocaría a Las Galletas a la vanguardia, ya que recuperaríamos el litoral, devolveríamos la playa a su estado original y evitaríamos soluciones artificiales que se verían constantemente dañadas por las mareas crecientes, tal y como ha advertido el propio Gobierno de Canarias. Todo ello con una propuesta que es medioambientalmente responsable y permitiría dar un salto de calidad y de modernización a la localidad, respetando su seña de identidad”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias