Noticias Tenerife Mena gana el apoyo unánime de la militancia como secretario general del PSOE de Arona

Mena gana el apoyo unánime de la militancia como secretario general del PSOE de Arona

La Asamblea Local de la militancia del PSOE de Arona ha puesto hoy punto y final a casi dos años y medio de suspensión de la normalidad orgánica del partido en el municipio. Y lo ha hecho eligiendo por unanimidad a José Julián Mena como secretario general, después de que meses atrás fuese proclamado candidato a revalidar la Alcaldía en mayo de 2023. La Comisión Ejecutiva Local propuesta por Mena ha logrado también el respaldo unánime de la Asamblea.

El nuevo presidente del partido en Arona es el exconcejal y exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Arona Francisco García Santamaría, una personalidad histórica en el socialismo aronero y hombre con profunda raigambre social en el municipio por sus distintas facetas, entre las que destaca la deportiva.

La Asamblea Local del PSOE de Arona, compuesta por las y los militantes de este partido, ha puesto esta tarde punto y final a casi dos años y medio de intervención de la formación política y ha reelegido a José Julián Mena como secretario general. Mena ha ganado el apoyo de la asamblea con la unanimidad de la militancia.

De esta manera, el que ya era candidato de los socialistas desde septiembre y ahora es, de nuevo, secretario general de la formación política ha ido sumando, jalón a jalón, las victorias que hoy le han llevado a recuperar el   liderazgo local del PSOE con el respaldo de los militantes, que han dado también el apoyo a su propuesta de Comisión Ejecutiva Local, que ha obtenido el respaldo unánime.

José Julián Mena había sido ratificado candidato socialista a revalidar la Alcaldía el pasado mes de septiembre por los órganos del partido. Sin embargo, ha sido esta tarde, en la Asamblea celebrada en el Casino de Arona, cuando se ha puesto fin a la Comisión Gestora nombrada por el PSOE en agosto de 2020 y se han restituido los órganos ordinarios del partido con el apoyo de la militancia. Además de la Comisión Ejecutiva Municipal, han sido elegidos los miembros del Comité Insular por parte de Arona.

La Ejecutiva propuesta por Mena y respaldada por los afiliados estará presidida por Francisco García Santamaría, exconcejal socialista en Arona entre 1995 y 2010. Paco Santamaría es, además, un hombre con un fuerte arraigo en la vida social, y especialmente deportiva, del municipio.

Comisión Ejecutiva Municipal

  • Presidente: Francisco García Santamaría
  • Secretario General: José Julián Mena Pérez
  • Vicesecretaria general: Rossana Jiménez Rodríguez
  • Secretario de Organización: Leopoldo Díaz Oda
  • Secretaria de Sanidad: Ana Belén Hernández Pérez
  • Secretario de Acción Social: Luis Fernando Herrera Blanco
  • Secretaria de Mayores: María Lucila Pérez Mena
  • Secretario de Administración: Ubaldo Ortiz García
  • Secretaria de Educación y Formación: Nicole Hernández Kroes
  • Secretario de Movimientos Sociales: Abu Contem Contem
  • Secretaria de Igualdad y LGTBI: Isabel María Pérez de la Cruz
  • Secretario de Estrategia y Acción Electoral: Francisco Marichal Santos
  • Secretaria de Transición Ecológica y Bienestar Animal: María Josefa Pérez Reyes
  • Secretario de Política Municipal, Turismo y Portavocía: Alejandro Brian Padilla Mena

Representantes al Comité Insular del PSOE

Rossana Jiménez Rodríguez

Leopoldo Díaz Oda

Tacoremi Arzola Ramos

Suplente: Juan Carlos Chinea Ramos

José Julián Mena: “Revalidar la mayoría frente a pactos multipartido”

El secretario general de los socialistas de Arona ha explicado que “estamos muy cerca de unas elecciones. Y tenemos que salir a dar la cara y a luchar. Por nuestro municipio, por nuestra isla, por Canarias y por España”.

“Vivimos tiempos difíciles a nivel nacional en los que la ultraderecha amenaza nuestras libertades y nuestro Estado social –ha agregado-. No hay más que ver las manifestaciones masivas de médicos en toda España. También aquí, en nuestro municipio, tenemos que levantar nuestra voz, para reivindicar un hospital público en el Sur completo, de tercer nivel y con todas las especialidades”. “Nuestra gente de Arona y del Sur –ha añadido José Julián Mena- tiene el derecho a una sanidad de calidad”.

El también alcalde de Arona ha subrayado que “tenemos cerca unas elecciones y es necesario que todos los socialistas trabajemos para revalidar la mayoría absoluta que nos concedieron los ciudadanos. Se está hablando mucho de pactos para desbancar al PSOE del gobierno –ha añadido-.

Para volver a los pactos multipartido de hace unos años en Arona. Para volver a la primacía de los intereses de algunos sobre los intereses de la mayoría en Arona y tenemos que decir un no rotundo a todas esas maquinaciones.

Y tenemos que decir un sí rotundo al interés público, a los derechos de los ciudadanos, a la justicia social, a la solidaridad y al respeto de la legalidad”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores