Mena ante su expulsión se compromete a tratar de garantizar la gobernabilidad de Arona

Mena: “Con aciertos y errores, en estos casi seis años lo único que he hecho es trabajar por mis vecinos de Arona”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha pronunciado hoy en su cuenta de Facebook sobre el comunicado de expulsión difundido ayer por el PSOE. Mena ha recordado que la decisión de su partido se produce, únicamente, por cesar a un concejal parte de cuya gestión se encuentra investigada por la Fiscalía, explica que no se puede pedir a un alcalde que renuncie por ejercer su responsabilidad y adelanta que ejercerá las acciones judiciales necesarias “para defender la legitimidad y la dignidad de una Alcaldía obtenida gracias al respaldo de las urnas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha pronunciado hoy en su cuenta personal de Facebook sobre la decisión de su partido de expulsarlo de su partido como consecuencia de haber cesado al ya exconcejal de Urbanismo, Luis García, por la desconfianza en determinadas actuaciones que, recuerda, “están avaladas por el hecho de que estén siendo investigadas por la justicia”.

En concreto, la declaración de Mena dice lo siguiente:

“Quienes me conocen saben que no soy dado a hablar de cuestiones que no sean las de mi pueblo, las de Arona, sobre todo a las que tienen que ver con asuntos de partido. No obstante, ayer se hizo pública mi expulsión como militante del Partido Socialista, lo cual sé que ha generado inquietud entre amigos, vecinos y compañeros”.

“Llevo ya casi seis años como alcalde, un tiempo en el que, cada día, con aciertos y errores, no he hecho otra cosa, que trabajar para mejorar la vida de mis vecinas y vecinos, que fueron los que me dieron su confianza mayoritaria, con 14 concejales, en las urnas, lo único que cuenta en democracia”, explica el alcalde de Arona.

José Julián Mena explica que “he trabajado desde la mañana a la noche. Es algo que me apasiona y que no cambiaría por ninguna otra responsabilidad o puesto, incluso los que me han ofrecido para dejar la Alcaldía sin hacer ruido, una componenda a la que jamás me prestaría”.

“En el día de ayer –agrega-, sin embargo, el PSOE ha hecho público un comunicado en el que me expulsa por no acatar la orden de renunciar a mi acta de concejal, como alcalde”

“Ser alcalde tiene momentos felices y situaciones en las que es necesario adoptar decisiones que no son agradables, pero necesarias en un ejercicio de responsabilidad. El único motivo esgrimido para exigirme el acta ha sido haber ejercido esa responsabilidad y cesar a un concejal cuyo comportamiento consideraba, y considero, poco ético”, asegura el primer edil aronero.

“El hecho de que la Justicia haya procedido, posteriormente, a investigar los hechos que yo señalé como alcalde, creo que avalan que, al menos, no iba desencaminado en mi decisión. No existe otro motivo o razón”, explica.

“No comparto –continúa Mena- esa decisión y en los próximos días ejerceré los derechos que me corresponden para defender la dignidad y la legitimidad de una Alcaldía obtenida gracias al respaldo de las urnas”.

“Lamento, y quiero reiterar disculpas por ello, la preocupación que esta situación puede generar. También los rumores de quienes tratan de lograr por la puerta de atrás lo que no les dio el voto del pueblo”.

“Me comprometo a estar a la altura, a responder al desafío y a tratar de garantizar la gobernabilidad de nuestro municipio, que merece dejar atrás, como siempre he defendido, los titulares negativos para seguir escribiendo su futuro en POSITIVO, tal y como creo que hemos logrado en estos últimos seis años”.

“Espero que los 25 concejales de la corporación sepamos responder a las expectativas de nuestro pueblo. Gracias a todas y a todos”, concluye.