Melissa Tudge del Real Boxing Club de Arona, 4 veces campeona de España

Real Boxing Club de Arona y Melissa Tudge

El Real Boxing Club cierra con el 6º puesto de la clasificación su primera participación en los Campeonatos de España de Clubes celebrados del 6 al 9 de Diciembre en los Alcázares (Murcia) gracias a las 4 medallas obtenidas por el equipo de 5 boxeadores.

Melissa Tudge conseguía de forma brillante su 4º título de Campeona de España en la categoría superlígero (-64 Kg). La boxeadora cierra así un gran año en el que ha conseguido dos títulos de España y ha participado con la selección nacional en varios encuentros internacionales, que refrendan su incorporación al Centro de Alto Rendimiento de Murcia con el equipo nacional joven.  

La otra medalla de oro fue para Francisco Valdivia, que en el peso welter de la categoría joven se subía a lo más alto del podio tras imponerse en la final al también canario Killian González. 

Los otros dos medallistas fueron Yeray García y Anthony Lee Sibley, en la categoría élite en los pesos welter y ligero, respectivamente. Que cayeron en semifinales tras haber superado con solvencia la ronda de 1/4 de final para Yeray, con victoria antes del límite; y de 1/4 y 1/8 de final para Anthony. 

El otro boxeador que completaba el equipo del Real Boxing, fue Jerday Arzola que en el peso medio de la categoría élite, superaba su primer combate para caer 1/4 de final con el boxeador del equipo nacional y actual campeón de España, Miguel Cuadrado. 

De esta forma el Real Boxing Club se convertía en el equipo revelación al conseguir ocupar la 6ª posición de la clasificación global por clubes con tan sólo 5 boxeadores, y quedándose a tan sólo 3 puntos de alcanzar el podio.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram