Noticias Tenerife Medio Maratón de Las Galletas: Arona recibirá a los 1.200 inscritos

- Publicidad -

Medio Maratón de Las Galletas: Arona recibirá a los 1.200 inscritos

El circuito estará cerrado al tráfico rodado, por lo que se informa a la ciudadanía que tomen cuenta de los horarios de cierre, de 8:00 a 11:30 h de la mañana. En cuanto a la recogida de dorsales, se podrán retirar el viernes 31 de marzo en la zona metropolitana y el sábado 1 de abril en Las Galletas.

El núcleo costero de Las Galleta en el municipio de Arona se prepara para recibir a los mil doscientos corredores que se han inscrito en la XXVI edición del Medio Maratón de Las Galletas que se disputará el próximo domingo 2 de abril con salida a las 9:00 horas de la mañana.

Al cierre de inscripciones, la distancia de 10,8 Km es la que más corredores albergará con 479. En la distancia de 5 Km tomarán la salida 403, mientras que en la prueba larga lo harán 318 atletas.

Esta competición se desarrolla por un circuito urbano cerrado al tráfico, homologado por la Real Federación Española de Atletismo y controlada por jueces del ente deportivo. Como novedad en esta edición la organización pondrá un servicio de ludoteca para niñas y niños a partir de cuatro años.

Por sexos, la participación es de 339 en la categoría femenina frente a 861 en el apartado masculino. Participando corredores de siete comunidades autónomas y algo más de treinta nacionalidades distintas, destacando atletas venidos de países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos o Polonia.

Una de las medidas que se adoptarán en el plan de seguridad de la prueba es el cierre total del circuito, por lo que el Patronato de Deportes aconseja que todos los residentes de la zona de Las Galletas, Las Rosas, La Estrella y sobre todo el Fraile, tomen cuenta de los horarios de cierre, que tiene previsto que se lleve a cabo desde las 8:00 h. a las 11:30 h. de la mañana.

La medida comprende los tramos señalados en las carreteras TF-66, TF-653, TF-652. Por lo que los organizadores piden disculpas a los vecinos por las molestias, en aras de la dinamización de la zona con esta actividad.

Recogida de dorsales

En cuanto a la recogida de dorsales y la bolsa del corredor, se podrán retirar el viernes 31 de marzo en la zona metropolitana, en la tienda Intersport Los Rodeos (La Laguna), en horario de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado 1 de abril en Las Galletas, en la oficina de Turismo situada en la Rambla de Las Galletas en horario de 10:00 a 20:00 horas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias