Noticias Tenerife Más por Arona alerta que el desabastecimiento de agua en El Fraile “podría extenderse a otras zonas”

- Publicidad -

Más por Arona alerta que el desabastecimiento de agua en El Fraile “podría extenderse a otras zonas”

La formación opositora instará al gobierno de Lemes y sus socios a declarar la emergencia para la mejora total de la red de agua potable municipal

- Publicidad -

El Grupo Municipal Más por Arona ha expresado su preocupación por la situación de la red de abastecimiento de agua en el municipio, exigiendo al actual Grupo de Gobierno Municipal, liderado por Fátima Lemes, una “mayor planificación y gestión eficaz”. La formación municipalista ha alertado sobre la posibilidad de un colapso en el suministro en diversas zonas del municipio, señalando “la evidente y muy preocupante falta de capacidad de gestión, planificación y actuación en el Área de Servicios Públicos”.

Advierten que la situación de desabastecimiento de agua que ya sufren barrios como El Fraile “podría extenderse próximamente a otras zonas del municipio”. Atribuyen esta problemática a la “falta de mejoras y trabajos de manera integral en la red durante desde hace años”, urgiendo la adopción de medidas ante lo que consideran una “grave situación que se puede sufrir en la prestación de un servicio esencial para la población”.

El grupo opositor ha criticado la gestión del Gobierno Local en relación con la reparación del techo de uno de los depósitos que abastecen a Costa del Silencio. Aunque el Gobierno Municipal tiene previsto elevar una propuesta para una obra de emergencia en el próximo Pleno, Más por Arona sostiene que la situación “era conocida por el área de Medio Ambiente desde hace más de tres años, siendo ignorado por el Grupo de Gobierno hasta el momento de verse con el problema a las puertas del Ayuntamiento cuando la alarma es máxima”.

Asimismo, Más por Arona ha denunciado la paralización de un proyecto clave. Afirman que “la concejalía de Servicios Públicos, Clara Perez (CC), tiene sobre su mesa un proyecto para la construcción de nuevos depósitos desde hace meses, cuya ejecución únicamente requiere el contacto con los propietarios del terreno y la licitación de la obra, estando estos trámites a día de hoy paralizados por la dejadez del Gobierno Municipal y su falta de planificación y gestión”. Argumentan que “los actuales depósitos no pueden abastecer adecuadamente a toda la población del sureste del municipio, lo que genera graves dificultades en el mantenimiento de la red y en la calidad del agua suministrada, que podría no ser la óptima en un futuro próximo”. Añaden que este problema fue comunicado al Grupo de Gobierno “hace meses cuando aún formábamos parte de Gobierno Municipal sin que se hiciera caso de nuestras advertencias en cuanto a los problemas que se podían avecinar”.

Más por Arona ha instado al gobierno de Fátima Lemes a que “se ponga a trabajar de una vez y comience a mejorar las infraestructuras del municipio, algo que no ha hecho en los dos años que lleva al frente del Ayuntamiento”, y agregan que Lemes “ya no puede culpar como viene haciendo de manera injustificada a este grupo municipal de no trabajar ni de obstaculizar”.

Así mismo, recuerdan: “Ya dijimos que no éramos el problema de la falta de gestión en el Ayuntamiento de Arona cuando la alcaldesa nos cesó injustificadamente y, por desgracia, el tiempo nos está dando la razón de nuevo pagando el pueblo de Arona un alto precio”.

Moción para declarar emergencia la mejora integral de la red municipal

En este contexto, el Grupo Municipal Más por Arona ha registrado una Moción no Decisoria para el próximo Pleno Municipal, buscando “instar al gobierno local a priorizar con carácter de emergencia la mejora integral de la red de abastecimiento de agua potable en todo el término municipal”.

La propuesta subraya la preocupación por los “problemas estructurales que afectan a la red hidráulica del municipio”, especialmente en barrios como El Fraile, donde se han reportado “reiteradas deficiencias y cortes en el suministro”. La formación advierte que el deterioro acumulado y la falta de inversiones podrían extender la situación.

Más por Arona señala que “los depósitos existentes y la red están obsoletos, presentan graves deficiencias estructurales y no ajustándose a las necesidades de demanda actual de la población”. Además, indican que el Ayuntamiento ya dispone de “proyectos y anteproyectos ya redactados, tanto para la construcción de nuevos depósitos como para la mejora de la red, que no han sido ejecutados por falta de iniciativa política”.

A través de esta moción, Más por Arona busca mostrar su “compromiso y su apoyo al Grupo de Gobierno Local de Arona en las decisiones políticas que vayan en la línea de entender como urgente la necesidad de actuación con eficacia y eficiencia”. Afirman que apoyarán al Gobierno si “asume mediante la figura de la emergencia toda actuación encaminada a priorizar cualquier actuación necesaria e imprescindible para mejorar la red municipal así como en la posible necesidad de mejorar infraestructuras existentes o ante la posibilidad de compra de suelo para nuevas infraestructuras”.

Luis García, portavoz de Más por Arona, ha declarado que “ante este problema estructural de la mejora de la red de abastecimiento de agua junto con la necesidad de suministrar agua a las personas en los diferentes barrios, nuestro partido siempre estará para apoyar agilizar y priorizar las obras necesarias por sentido común”. Ha hecho un llamado a “hacer frente común ante este enorme problema social que están sufriendo los vecinos y vecinas con unidad, respetando la legislación vigente, pero asumiendo la necesidad de tomar decisiones para acotar plazos y agilizar trámites administrativos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -