Más por Arona ha expresado este jueves (7) su preocupación por las condiciones de seguridad en la travesía peatonal que une La Camella con Valle San Lorenzo, donde actualmente se están ejecutando obras de reposición del firme, elementos de seguridad vial y bordillos del paseo peatonal. La formación advierte que los trabajos en curso podrían estár incrementado la peligrosidad para los vecinos, especialmente para quienes transitan a pie de forma habitual.
“Consideramos que puede existir una falta importante de medidas en materia de seguridad durante el desarrollo de los diferentes trabajos, tanto para los peatones que transitan diariamente el paseo como para la seguridad vial en toda la travesía”, señalaron desde el grupo político.
Según denuncian, las condiciones de seguridad implantadas dejan mucho que desear y “no desarrollan su función como debieran, causando confusión, inseguridad y malestar entre los viandantes y conductores”. Más por Arona asegura que la señalización ha sido deficiente, teniendo en cuenta la alta densidad de tráfico que soporta la vía TF-28 durante buena parte del día, lo que —afirman— ha generado serios inconvenientes a quienes circulan por la zona.
Uno de los ejemplos que ilustran la situación, apuntan, es la colocación de la nueva capa de asfalto al mismo nivel que el bordillo del paseo peatonal, lo que ha eliminado cualquier discontinuidad física entre la calzada y la zona destinada a los viandantes. A juicio de la formación, esta continuidad de superficies “convierte todo en una misma superficie, eliminando cualquier obstáculo físico para que un vehículo ocupe la zona peatonal”.
Ante este escenario, Más por Arona exige al Ayuntamiento que reclame al Cabildo Insular de Tenerife un mayor compromiso en el seguimiento de estas obras y la implantación de una señalización adecuada, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y conductores durante y después de los trabajos. “Es necesario implementar las medidas necesarias y oportunas para convertir este paseo en un espacio seguro y accesible para todos”, sostienen.
Asimismo, el grupo municipal hace un llamamiento tanto al Cabildo como al Ayuntamiento para que se instalen vallas de seguridad tipo SPM, destinadas a la protección de motoristas, a lo largo de todo el tramo. Justifican esta medida en el elevado índice de siniestralidad de la vía y consideran que estas barreras podrían mitigar, con mayores garantías, las consecuencias de posibles accidentes de tráfico, especialmente en curvas o zonas peligrosas.