Noticias Tenerife Más de 270 estudiantes de Arona reciben bonos de ayuda para transporte escolar

- Publicidad -

Más de 270 estudiantes de Arona reciben bonos de ayuda para transporte escolar

El área de Educación del Ayuntamiento de Arona hace efectiva la concesión de las ayudas de trasporte escolar en la que 277 familias reciben un apoyo de 300 euros en bonos, para afrontar el curso escolar 2018/2019.

Muchas familias del municipio de Arona ya pueden disfrutar de la subvención para afrontar el coste del transporte escolar de sus hijos/as. A principios del este curso escolar 2018/2019, se abría el plazo de inscripción con un total de 400 ayudas, para este fin y 120.000 euros de presupuesto para el alumnado de centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional o Formación Profesional.

En total, durante el plazo de inscripción se han presentado 347 solicitudes, de las que han sido concedidas 277. Una ayuda que supone 300 euros en bonos de transporte al año, para cada uno de los alumnos/as a los que se les ha concedido este refuerzo para el traslado diario a los centros educativos.

Una acción que entra dentro del medio millón de euros que han sido destinados durante este curso escolar para las diferentes ayudas que otorga el Ayuntamiento, de Educación especial, Universidad y música, así como subvencionar las actividades de permanencia y extraescolares que  pongan en marcha las AMPAS.

El alcalde De Arona, José Julián Mena ha explicado que “desde el inicio del mandato estamos haciendo una apuesta muy fuerte por la educación de los aroneros y aroneras, poniendo en marcha iniciativas como la Universidad de Invierno o reformando y rehabilitando los centros educativos. Pero para que todos y todas puedan disfrutar de las diferentes iniciativas educativas, es esencial apoyar a las familias con todo tipo de ayudas que faciliten el acceso de los jóvenes a la educación.”

El concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda, ha subrayado que “este tipo de ayudas son esenciales para muchas familias, por ello, para nosotros es muy gratificante que ya puedan contar con estos bonos que suponen un desahogo económico para el día a día de muchos padres y madres que ya están haciendo un gran esfuerzo para que sus hijos e hijas acudan a los centros escolares.” Añadiendo que “es una muy buena noticia que más de 270 estudiantes cuenten con este refuerzo para poder afrontar el curso escolar.”

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias