Luz verde al plan especial de ordenación del puerto de Las Galletas

Imágenes del 2007 cuando el puerto de Las Galletas estaba en obras.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de manera inicial el plan especial de ordenación, bloqueado desde el año 2009, lo que da seguridad jurídica a la explotación de este ámbito y permitirá realizar nuevas inversiones en esta infraestructura estratégica.

Como ya había informado este periódico el pleno municipal del ayuntamiento de Arona ha dado luz verde esta misma semana a la aprobación inicial del plan especial de ordenación del puerto de Las Galletas, una infraestructura cuya situación se encontraba bloqueada desde el año 2009. La aprobación definitiva de la ordenación de este ámbito dará seguridad jurídica a la explotación del puerto y permitirá la realización de nuevas inversiones.

Con este paso, el expediente, en el que figuran los usos y actividades permitidos en este ámbito, junto con el Estudio Ambiental Estratégico, pasa a exposición pública y al proceso de recabar la información necesaria de diferentes Administraciones, entre ellas su adaptación a la normativa de servidumbres aeronáuticas y de ordenación de aeropuertos.

El puerto se encontraba hasta ahora en precario y bloqueado desde 2009, pasando desde entonces por dos planes generales sin que se resolviera esta situación. Si finalmente se aprueba, se da seguridad jurídica a la empresa que explota la infraestructura y, sin duda, se abrirá la puerta a nuevas posibilidades de inversión porque estamos dando garantías jurídicas.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram