El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por los vecinos, por el concejal del área de Obras, José Luis Gómez, y por el resto de la corporación, ha abierto hoy el paso de la calle La Tosca, en Valle San Lorenzo, una vía que históricamente se quedaba incomunicada cada vez que se producían lluvias fuertes debido a la deficiente canalización que se había hecho del barranco que discurre por esa calle.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por los vecinos de la zona, por el concejal del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, y por el resto de miembros de la corporación, ha abierto hoy al paso la calle La Tosca, que ha quedado completamente renovada y repavimentada tras haber encauzado el barranco que discurre por este núcleo.
Con una anterior canalización defectuosa, el barranco La Beña a su paso por La Tosca sufría de frecuentes inundaciones en las épocas de lluvias fuertes, dejando incomunicados a los habitantes de este ámbito perteneciente a Valle San Lorenzo.
Esa situación ha llevado al Ayuntamiento de Arona a acometer un nuevo encauzamiento que, con una inversión de 328.000 euros y siguiendo las recomendaciones del Consejo Insular de Aguas, garantizará la seguridad de los vecinos, que no quedarán incomunicados y que han pasado a contar con una calle totalmente renovada y repavimentada.
José Julián Mena: “Garantizar la seguridad y las comunicaciones”
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “históricamente los vecinos de La Tosca han quedado incomunicados por una deficiente canalización del barranco, lo que les había llevado a reclamar al Ayuntamiento una solución. No era de recibo que quedaran incomunicados cuando se producían lluvias en esta zona. Es por eso por lo que hemos dado prioridad a esta obra, que mejorará su calidad de vida y garantizará tanto su seguridad como sus comunicaciones con el resto de Valle San Lorenzo y el municipio. La Nochebuena y estas fiestas navideñas nos traen otra buena noticia para el conjunto de los vecinos de Arona”.
Por su parte, José Luis Gómez ha subrayado que “la situación que vivían hasta ahora los vecinos de La Tosca era una auténtica anomalía derivada de un deficiente encauzamiento del barranco por parte de gobiernos municipales anteriores, que no se habían ocupado de un asunto muy importante para ellos. Vecinos y Ayuntamiento hemos ido de la mano en la búsqueda de una solución que resuelve un problema histórico”.