Los vecinos de Arona participan en el cambio de las normas sobre recogida de basuras, protección animal o agua de abasto

El municipio profundiza en los procesos para dar voz al conjunto de los vecinos en los procesos y cambios de normas, sobre todo aquellos con una mayor incidencia en su calidad de vida. En esa línea, el área de Participación Ciudadana ha activado una consulta para modificar seis ordenanzas municipales sobre la limpieza y gestión de residuos; gestión del litoral; protección, bienestar animal y tenencia de animales; abastecimiento de agua potable; saneamiento, depuración y vertidos y contaminación acústica.

El Ayuntamiento de Arona profundiza su apuesta por una gestión participativa, abierta al conjunto de la ciudadanía. Si hace apenas algunos meses ponía en marcha este proceso con la tramitación del nuevo planeamiento, lo hace ahora con la modificación de un conjunto de seis ordenanzas municipales relacionadas directamente con la calidad de vida de los vecinos.

La consulta estará a disposición de la población de los distintos núcleos durante un total treinta días en el portal web del Ayuntamiento de Arona (http://arona.org) y en ella se recabarán opiniones e ideas acerca de los problemas que se propone solucionar con la modificación de las ordenanzas, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos que tienen los cambios y las posibles soluciones alternativas.

Las normas cuyos cambios se someterán a cambios son las de limpieza y gestión de residuos; gestión del litoral; protección, bienestar animal y tenencia de animales; abastecimiento de agua potable; saneamiento, depuración y vertido y contaminación acústica.

José Julián Mena: “Abrir la gestión al conjunto de los vecinos”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “desde el inicio del mandato, el gobierno municipal mostró su intención de abrir al conjunto de los vecinos la gestión de los asuntos que afectan a su calidad de vida. Lo hicimos meses atrás con los primeros pasos del nuevo planeamiento y ahora, con la modificación de estas seis ordenanzas, consideramos que es esencial que los cambios se aborden con la participación activa de todas y todos”, ha agregado.

Ruth Alexandra Lorenzo: “Participar en la mejora de nuestros servicios”

Por su parte, la concejala del área de Participación Ciudadana, Ruth Alexandra Lorenzo, ha subrayado que “los vecinos contarán con la web municipal como instrumento fundamental de participación, desde la que comunicar cuáles son sus preferencias y sus principales inquietudes en cuestiones básicas, que van desde el servicio de limpieza y recogida de residuos a la gestión del agua potable pasando por el litoral o la responsabilidad en el cuidado de nuestros animales. Se trata –ha añadido- de que todos participemos en la construcción de las normas de convivencia y en la mejora de los servicios de nuestro municipio”.