Los padres del CEIP de Buzanada piden que las obras se hagan en vacaciones

Obras en el CEIP de Buzanada.

Debido a las obras un alumno sufrió una caída, otros han tenido que usar aerosoles como consecuencia del polvo, producto de los trabajos y una niña sufrió infección de orina.

Los padres y representante de los niños que estudian en el CEIP de Buzanada, piden que se paralice las obras de ampliación que se están haciendo en el colegio y se hagan en vacaciones para así evitar los inconvenientes que están sufriendo, manifiestan estar contentos de que se realicen estas obras pero que las hagan en el momento adecuado, el 4 de noviembre de 2017 el director del colegio fue informado sobre la ejecución de las obras e intentó que no se realizaran con los niños adentro.

Otro de los inconvenientes es que mientras tanto se han quedado con un solo baño, un inodoro y un lavabo, hay alumnos de 3 años que no pueden utilizarlos para sus necesidades, los padres comentan que; «El día 12 de Diciembre sin aviso aparente cerraron el agua del único baño disponible cercano a las aulas de 3 años, se dieron cuenta cuando muchos niños decían ! que había mucha caca ¡, la profesora de 3 años tuvo que llevar en fila a todos los niños, quisieran o no hacer sus necesidades al baño que está al otro lado del colegio, al lado de la clase de 2º de primaria, ya que ellos por si solos no pueden llegar hasta ese baño».

Muchos de los niños no han podido asistir a clase y los que están asistiendo están sufriendo las consecuencias de las obras, la mayoría de los padres comentan que no pueden permitirse dejar de trabajar para cuidar sus hijos, se sienten desesperados y piden que las obras continúen en vacaciones.

Desde el ayuntamiento de Arona nos informan que las obras en el CEIP Buzanada no son trabajos del consistorio, sino de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. “El ayuntamiento de Arona realiza obras de mantenimiento de centros, no de ampliación, y siempre en los períodos en que los niños están de vacaciones, por supuesto, el Ayuntamiento está totalmente dispuesto a colaborar con las madres y los padres del centro educativo ante la inquietud mostrada, solicitando a Educación la información que sea necesaria”.

La Directora General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Ana Dorta, declaró a eldigitalsur que lamenta mucho lo ocurrido, que a veces tiene que adaptar las obras a los tiempos de la contratista, pero faltan pocos días para que los niños salgan de vacaciones y garantiza que a su regreso al CEIP, se encontrarán con las obras terminadas y en pleno funcionamiento.

 

1 Commentario en "Los padres del CEIP de Buzanada piden que las obras se hagan en vacaciones"

  1. Hey there just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off the screen in Internet explorer. I’m not sure if this is a format issue or something to do with web browser compatibility but I figured I’d post to let you know. The layout look great though! Hope you get the problem solved soon. Thanks

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. this

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*