Los Nocheros amplían su actuación en Los Cristianos

Los Nocheros

El conjunto argentino más importante y representativo de la canción popular sudamericana actuará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona, el sábado 12 de marzo a las 21, donde se ha ampliado el aforo, dejando a disposición del público nuevas plazas, todo ello gracias a la flexibilización de las medidas de prevención sanitaria.

Los Nocheros es el conjunto argentino más importante y representativo de la canción popular sudamericana y actuará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona, el sábado 12 de marzo a las 21. Si bien todas las entradas se encontraban vendidas, las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia han permitido distender limitaciones preventivas, por lo cual se ha aumentado el aforo permitido para espectáculos públicos.

Con más de 30 años de suceso ininterrumpido desde su lanzamiento salteño en 1986, Los Nocheros llegan de la mano de la Asociación Casa Argentina. Extenderán así a Canarias la gira la actual europea 2022, con recorrido previsto por escenarios de: Dublin, Londres, Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Sevilla, Mallorca e Ibiza.

Los Nocheros nacieron en Salta en 1986. Se presentaron a su público provinciano con baladas folclóricas criollas que alcanzaron contagiosa popularidad, creciente e ininterrumpida.

En 1994 se consagraron como revelación y ganadores del Festival de Cosquín, que continuarían en una serie de múltiples actuaciones, recitales y grabaciones de 20 álbumes de temporadas, sumando 30.000.000 de espectadores a lo largo de los años.

Los Nocheros tienen decenas de álbumes con sus grabaciones de discos, casetes, CD y otras colecciones, que incluyen carnavalitos, zambas, canciones, danzas y melodías románticas latinas, paseadas por la banda en visitas a Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile y Méjico. Y actualmente, Europa.

Su repertorio incluye obras de: Atahualpa Yupanqui, León Gieco, Los Chalchaleros, Ariel Ramírez y Félix Luna; Hamlet Lima Quintana, Hernán Figueroa Reyes. Muchas veces, compartidas con Giego o con Soledad Pastoruti, el Chango Spasiuk y el Chaqueño Palavecino.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram