Los IES de Arona organizan un proyecto para educar contra la violencia y la discriminación

Prevención de la violencia de género y del acoso escolar, la importancia de la cultura del esfuerzo, el respeto a la diversidad o la educación afectivo-sexual recorrerán las aulas de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato.

El proyecto Arona, aulas con valores, una iniciativa que recorrerá las aulas desde 3º de la ESO a 2º de Bachillerato y que trabajará con más de 2.000 jóvenes estrategias para la prevención del acoso escolar, de la violencia de género y las distintas discriminaciones, pero también cuestiones como la importancia de la cultura del esfuerzo en el paso a la etapa adulta, el pensamiento crítico o la educación afectivo sexual.

La socióloga Patricia Ojeda, experta en políticas de Igualdad y prevención de delitos de odio y discriminación, promueve y desarrolla este proyecto, que comenzó este miércoles (9 de noviembre) y que impartirá diferentes charlas de carácter preventivo, distribuidas en los tres trimestres y entre el alumnado de 3º y 4º de la ESO y los dos cursos de Bachillerato.




Los talleres abordan temas específicos, en los que se incluyen  la autorregulación del grupo como estrategia anti-bullying, la prevención de la violencia de género en las parejas, educación en el desarrollo de una mirada crítica ante su entorno (grupos, medios de comunicación), habilidades de comunicación para la realización de presentaciones académicas y exámenes orales, así como educación en el respeto a la diversidad y la prevención de discriminaciones (racismo, xenofobia, islamofobia, aporofobia, homofobia, transfobia, etc.) También tratarán la importancia de la cultura del esfuerzo, con estrategias y habilidades para el paso a la vida adulta (definir proyectos vitales, cómo superar las dificultades), además de la educación afectivo-sexual.

30% de la población

El Plan de coordinación con los centros educativos permite trabajar directamente con un porcentaje importante de jóvenes de Arona. De hecho, casi el 30% (más de 26.000 personas) de la población de hecho del municipio se sitúa en la franja de entre 14 y 35 años.

1 Commentario en "Los IES de Arona organizan un proyecto para educar contra la violencia y la discriminación"

  1. I simply want to mention I’m all new to blogging and site-building and certainly liked your web site. Almost certainly I’m planning to bookmark your website . You really have superb well written articles. Cheers for revealing your webpage.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. forex trading
  2. UK Chat

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*