«Los ataques de CC de Arona sobre el Mercado del Agricultor, una barbaridad»

El gobierno municipal de Arona considera una «barbaridad» los ataques de esta formación hacia el mercado de Valle San Lorenzo y sus productores, garantiza el cumplimiento del plan de seguridad y cuestiona a Coalición Canaria sobre qué aspecto de la ley establece la obligatoriedad de contratar seguridad privada para custodiar un edificio público.

El grupo de gobierno de Arona ha desmentido hoy las afirmaciones realizadas por Coalición Canaria en el municipio en las que asegura que no se cumple con el plan de seguridad de esta instalación.

Estas declaraciones han sido difundidas por este partido en un comunicado en el que, además, defiende que el Ayuntamiento de Arona debería contratar seguridad privada para garantizar una instalación pública, extremo que no se establece en ningún lugar de la legislación vigente.

Desde el gobierno municipal se ha asegurado que «el Mercado del Agricultor de Arona en Valle San Lorenzo cuenta con un plan de seguridad que está visado por los técnicos y que se cumple a rajatabla».

El mismo considera, además, que afirmar algo así «desde la falsedad, daña no solo la imagen del municipio, sino, sobre todo, de los productores locales en un momento en el que lo que necesitan es apoyo para salir adelante, por lo que este comunicado es una puñalada injustificable».

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se informa que el control de acceso al mercado lo realiza personal técnico del mismo y que, además, cuenta tanto con efectivos de Protección Civil como de la Policía Local, que realiza continuas rondas por la instalación.