La zona costera del Palm-Mar, en el municipio de Arona, será escenario el próximo domingo 25 de mayo a partir de las 8:30 horas de una jornada de limpieza con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y promover la participación activa de la ciudadanía en el cuidado del entorno natural.
La iniciativa ha sido organizada por Tenerife Dolphin/Royal Delfin, con el respaldo del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Arona, y cuenta además con la colaboración de Ichasagua Trail.
El evento es una invitación abierta a residentes, visitantes, familias y amigos a sumarse a esta acción colectiva y solidaria en favor del litoral aronero.
La convocatoria para esta jornada de limpieza en Palm-Mar representa una oportunidad clave para que la comunidad de Arona se una en un esfuerzo común por preservar una de sus joyas naturales.
Más allá de la acción directa de recoger residuos, el objetivo es también fomentar la conciencia sobre la importancia vital de los océanos para la salud del planeta y promover hábitos sostenibles en la vida cotidiana.
“Este domingo nos reunimos en esta zona costera, el Palm-Mar. Es fundamental el trabajo conjunto para proteger nuestro entorno, cuidarlo y respetarlo”, afirmó Clari Pérez, responsable de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Finalmente, la concejala subrayó que “esta jornada de limpieza es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento y de la voluntad de nuestros vecinos por construir un Arona más sostenible”.