El área de Carreteras del El Cabildo de Tenerife, ha puesto en licitación la restauración del firme de la vía TF-662, que conecta Guaza con Monkey Park, en el municipio de Arona. Una obra que cuenta con un presupuesto de 1.412.102 euros.
El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, destaca “la importancia de esta vía por ser una alternativa para los conductores que se dirigen a Los Cristianos desde Guaza o La Camella”.
Así mismo Arrigaga asegura que “esto crea un gran tránsito diario que ha llevado a que la vía se desgaste y deteriore”. Por todo esto, detalla que “la obra incluye no solo la restauración y asfaltado del firme, sino también la mejora de los elementos de drenaje, de los sistemas de contención de vehículos y del muro de control de la carretera”.
El consejero recuerda que “a lo largo de este mandato se está interviniendo de manera sistemática en la restauración de la red insular de carreteras que se encontraba muy deteriorada a consecuencia del intenso uso y de un deficiente mantenimiento, ya que en muchas vías hacía décadas en las que no se invertía”.
En este sentido, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que “ya en 2021 se tuvo que actuar de emergencia en un tramo de esta carretera ante el riesgo de que uno de los taludes pudiera desplomarse y caer sobre la TF-1, y ahora se hace una intervención para mejorar el confort de la conducción y, lo que es más importante, para incrementar la seguridad vial”.