Las VII Jornadas de Etnografía y Folclore de Arona centran las celebraciones del Día de Canarias

El municipio inaugura mañana la VII Muestra de Artesanía y la exposición Tonadas de tañido en la memoria, con las que se inician unas jornadas que suman más de una veintena de actividades centradas en la cultura popular canaria y que culminarán los días 29 y 30 de mayo con la celebración del baile de magos y del espectáculo Añoranzas, respectivamente.

Arona inicia mañana las VII Jornadas de Etnografía y Folclore, un evento que suma este año más de una veintena de actividades que se organizan en torno a las celebraciones del 30 de mayo, Día de Canarias, y en las que participan, de manera transversal, las áreas municipales de Turismo, Educación, Cultura, Patrimonio Histórico, Fiestas, Mayores, Juventud, Deportes y Servicios Sociales.

A lo largo de una semana, vecinos y visitantes podrán participar de charlas, exposiciones, actuaciones musicales, espectáculos costumbristas, talleres de baile, exhibiciones de juegos y deportes tradicionales o actividades infantiles en unas jornadas que se inician mañana, jueves 24 de mayo, con la apertura, a las 18.00 horas, de la VII Muestra de Artesanía de Arona, que se desarrollará hasta el 28 de mayo en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos.

De 18.15 a 19.15, en el hall de este mismo centro, se desarrollará la exposición Tonadas de tañido en la memoria, mientras que, de 18.30 a 19.30 se celebrará la charla De toque en toque, por Aníbal García Llarena. A las 20.00 horas, en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, actuará la Parranda Chasnera.

Otro eje de esta celebración será el baile de magos que tendrá lugar la noche del 29 de mayo, desde las 22.00 a las 02.30 horas, en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos y que estará acompañado por las actuaciones de grupos folclóricos municipales e invitados. Para asistir al baile es necesario vestir traje tradicional.

Por otro lado, el 30 de mayo, Día de Canarias, de 20.00 a 22.00 horas, tendrá lugar el espectáculo Añoranzas: entre aguas que, puesto en escena por los mayores del municipio y que se representará en el Auditorio Infanta Leonor.

El programa completo de estas jornadas podrá consultarse en www.arona.org.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram