El casco del municipio acoge en la tarde del próximo día 30 de marzo la procesión magna, en la que recorren las principales calles los seis pasos más representativos de los últimos momentos de Jesús, acompañados por la Banda Municipal de Música de Arona.
Arona rememorará el próximo viernes 30 de marzo la Pasión de Cristo con la celebración de la procesión magna del Casco, que saldrá después del acto religioso (celebración de la Pasión del Señor) que tendrá lugar a las 18.30 horas en la parroquia de San Antonio Abad y que recorrerá las principales calles acompañada por la Banda Municipal de Música.
La procesión magna es la más numerosas de las que tienen lugar durante estos días en el municipio, ya que en ella se representan los momentos más destacados de la muerte de Jesús con la salida de seis importantes pasos: La oración del huerto, La Santa Cena, El Nazareno, El Cristo del Calvario en su urna, La Cruz del Calvario y la Virgen de los Dolores.
Las imágenes recorrerán las calles Domínguez Alfonso, La Luna y Duque de la Torre para regresar, posteriormente, al templo parroquial.
El mismo recorrido realizará, horas más tarde, en torno a las 23, la imagen de la Virgen de los Dolores durante la denominada procesión de La Soledad, que tendrá lugar entre el silencio de los asistentes.
El municipio de Arona celebrará durante esta Semana Santa un total de 75 actos de carácter cultural y religioso en los diferentes núcleos, organizados por las once parroquias.