El área de Vivienda del Ayuntamiento de Arona tiene ya listo el proyecto de construcción de un pozo negro para poner al día el saneamiento de esta urbanización de la que forman parte un centenar de viviendas.
La urbanización Hermano Pedro, en el Casco de Arona, cuenta desde hace años con un sistema obsoleto e inadecuado de saneamiento, lo cual genera numerosos problemas a sus vecinos, que llevan mucho tiempo reclamando una solución a la corporación.
Compuesto por un centenar de viviendas, esta urbanización precisa de la construcción de un nuevo pozo absorbente en el que el Ayuntamiento de Arona lleva meses trabajando, según ha explicado el responsable de esta área, Francisco Marichal.
El primer paso dado en la zona fue la realización de estudios geotécnicos para realizar esta actuación con todas las garantías. Una vez finalizado este último, se acometió la realización del proyecto de ejecución, que se espera que se ponga en marcha en las próximas semanas, tal y como ha precisado Marichal.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “este grupo de gobierno tenía y tiene un compromiso firme con los vecinos de la urbanización Hermano Pedro, cuyo primer paso debía ser la construcción de este pozo, que espero que vea la luz en los próximos meses”.
Por su parte, Francisco Marichal ha subrayado que “la realización de los estudios geotécnicos ha retrasado la construcción de este pozo, con el que contarán los vecinos ya en los próximos meses, como paso previo al proceso de regeneración y rehabilitación de viviendas mediante su inclusión en un ARRU cuya documentación estamos finalizando”.