La Universidad de Invierno de Arona renueva convenio con la ULL por cuatro años más

El alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, y la rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa María Aguilar, firmaron esta mañana la renovación, por cuatro años más, del convenio de colaboración entre ambas entidades para acercar los estudios universitarios a todos los vecinos y vecinas del municipio y del resto de la Comarca Sur, a través de la Universidad de Invierno de Arona (UIA), en la que se impartirán actividades de extensión universitaria con una amplia oferta cultural y formativa.

El convenio marco supone un refuerzo del compromiso adquirido en 2016 para la realización de actividades de carácter cultural y cursos de formación permanente, de perfeccionamiento o de especialización. La quinta edición de la Universidad de Invierno de Arona se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo 2021.

Arona vuelve a apostar, ahora más que nunca, por los valores de la cultura y la educación con el regreso de la Universidad de Invierno de Arona (UIA), que el próximo año celebra su quinta edición, con el firme propósito de que estos no se conviertan en víctimas de la pandemia de coronavirus.

La corporación celebró esta mañana la firma de la renovación, por cuatro años más, del convenio con la Universidad de La Laguna, en un acto presidido por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, y con la presencia del vicerrector de Cultura y Participación Social, Campus de Ofra y La Palma, Don Juan Albino Méndez.

Esta rúbrica confirma el compromiso de Arona, así como de la ULL, de acercar los estudios universitarios a todos los vecinos y vecinas de la comarca, posicionándose una vez más como la capital del Sur de Tenerife y fomentando las actividades de extensión universitaria con una amplia oferta cultural y formativa.

Esta renovación del convenio marco supone un refuerzo del compromiso adquirido en 2016 para la realización de actividades de carácter cultural y cursos de formación permanente, de perfeccionamiento o de especialización.

El programa de la Universidad de Invierno de Arona, que el próximo año celebrará su quinta edición, se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo de 2021, después de que las entidades implicadas diseñen qué oferta cultural y formativa se impartirá.

El Ayuntamiento ha consignado una partida de 15.500 euros para la realización de las diferentes actividades que se programen.

El alcalde José Julián Mena subrayó que acercar la ULL a Arona “es un motivo de orgullo para este Ayuntamiento. Como municipio multicultural, Arona debe continuar apostando por el conocimiento plural y universal. La cultura y la educación no pueden ser víctimas de esta pandemia. Arona, como capital del sur, no solo debe seguir siendo el motor económico de esta comarca, sino también el motor intelectual del sur de Tenerife, dando cauces para aprovechar el enorme talento que hay en esta tierra”.