La problemática del vertedero de coches averiados y quemados en Guaza va a más

Numerosos vecinos de Guaza, en el municipio de Arona, se quejan nuevamente del vertedero de coches averiados y quemados que se encuentran en la explanada de la entrada de el núcleo urbano, lindando con la autopista.

Los vecinos de Guaza, vienen denunciando públicamente desde hace tiempo la problemática de los coches abandonados en el terraplen que se encuentra en la entrada de el núcleo. En esta ocasión vuelven a manifestarse ya que indican que «no sólo es una muestra de una zona en total abandono por parte de las instituciones, sino que supone un peligro para otros vehículos que se encuentran bien estacionados, ya que sí se sigue repitiendo los incendios de estos, podrían llegar a ocasionar que otros vehículos quedasen también siniestrados, así cómo las viviendas cercanas».

Tras varios años este terreno ha terminado convirtiéndose en un parking de coches abandonados, en vertedero ocasional de piezas de vehículos y artefactos, así como zona de paseo de perros, cuyos algunos dueños no recogen los excrementos, lo que ocasiona una situación de suciedad, malos olores y condiciones insalubres.

Ya con anterioridad los vecinos vienen alegando que «este terraplén es privado pero carece de un vallado y los propietarios no hacen nada al respecto».

y no sólo es el problema de los coches abandonados, desde hace mucho tiempo se están depositando contenedores de basura y escombros en un terraplén en Guaza, el problema se agrava porque muchas personas han comenzado a botar basura y artefactos del hogar en el lugar, al ver estos contenedores muchos ciudadanos piensan que es un punto de recogida del PIRS.

Por aquel entonces eldigitalsur se comunicó con el ayuntamiento de Arona y nos confirmaron que vecinos de la zona, efectivamente, habían hecho llegar una queja ante esta situación. El área de medio ambiente y los técnicos correspondientes iniciaron un informe de la situación y comunicaron que «en los próximos días se realizará una inspección al lugar para conocer qué clase de materiales se está vertiendo y continuar con el procedimiento correspondiente, que podría finalizar en una sanción».

 

YouTube
YouTube
Instagram