La Policía Nacional detiene a 5 patrones de la patera que llegó a Los Cristianos

Cuatro de los cinco patrones detenidos han ingresado en prisión preventiva.

De los 73 migrantes que llegaron, tras los estudios forenses, 6 resultaron ser menores de edad.

La Policía Nacional ha detenido a  5 patrones,  que llegaron entre los 73 migrantes a bordo de la patera que atracó recientemente en el Puerto de los Cristianos, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Tras su puesta a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión preventiva de 4 de los detenidos. En su momento 24 de las personas que se encontraban a bordo de la patera, que transportaba a un total de 73 migrantes, manifestaron ser menores de edad, si bien los estudios forenses determinaron que solo 6 de ellos lo eran. Al resto de los migrantes irregulares mayores de edad se les está tramitando el expediente administrativo de devolución.

Las investigaciones de la Policía Nacional, cuyas líneas principales siguen abiertas, han permitido identificar y detener a cinco patrones de la patera en la que viajaban 73 migrantes irregulares, que atracó en el Puerto de Los Cristianos el pasado día 28 de octubre. A los cinco detenidos se les atribuye desempeñar un papel relevante en la organización del viaje y dirección de la embarcación desde el punto de origen hasta las costas canarias.

Los cinco patrones detenidos, junto a las diligencias instruidas por la Policía Nacional,  fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Arona en funciones de guardia, quien resolvió ingresar a cuatro de ellos en prisión.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Extranjeros y Fronteras de la Comisaría Local Sur de Tenerife.